Miércoles, Abril 24, 2024
Películas La culpa

[Review de cine] La culpa

-

SINOPSIS: Asger Holm, un oficial de policía, ha sido suspendido temporalmente de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias. Durante su rutinario turno de noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada. A pesar de su reacción de sorpresa, Asger se da cuenta de que la mujer al otro lado del teléfono ha sido secuestrada, y es entonces cuando comenzará la búsqueda. Recluido en su mesa en la centralita de emergencias, Asger tendrá que localizar y ayudar a la mujer en peligro con la ayuda de sus compañeros en todo el país. Conforme pasan los minutos, Asgar tendrá que enfrentarse no sólo a la precipitación de los acontecimientos relacionados con el caso, sino también a sus propios demonios personales.[/box]

Hoy se estrenó la cinta La culpa, una de esas películas que llegan sin llamar mucho la atención, con una premisa simple, pero tan bien hecha que logra destacar. La historia se centra en Asger, un policía a cargo de las llamadas de emergencia de Dinamarca que recibe la llamada de una mujer que es secuestrada. Desde entonces, hará todo lo que está en su poder para ayudarla a volver con sus hijos.

La película es corta para los estándares actuales, sin embargo, es la duración perfecta para contar la historia. Durante todo el tiempo nos encontramos en constante tensión y compartimos la frustración del protagonista. Después de todo, él no logra ser parte de la acción, solo a distancia y sabemos y escuchamos lo que él sabe y escucha. Porque La culpa consiste en 1 hora y 20 minutos del actor Jakob Cedergren hablando por teléfono con distintas personas (la mujer, su hija, otros agentes, etc.) y aun así nos mantiene atentos a la pantalla e incapaz de hacer algo más que solo estar ahí.

Y es que esa es la belleza de La culpa, su misma sencillez. La reducción de elementos hasta casi el mínimo, salvo nuestro protagonista los otros policías tienen apariciones insignificantes. Como dije, solo él hablando por teléfono dentro de la estación de llamadas de emergencia, un pequeño y claustrofóbico escenario. Un actor hablando por teléfono en una habitación y, aun así, una de las mejores películas de suspenso que he visto en el último tiempo. Ese es el poder de un buen guion y una buena actuación, es todo lo que se necesita para contar una historia.

Por todo esto, no pueden perderse La culpa, es una película impecablemente realizada, una buena actuación y un guion maravilloso que logran mantener la atención del espectador durante toda su duración.

Director: Gustav Möller.
Elenco: Jakob Cedergren, Jessica Dinnage.
Año: 2018.