Martes, Abril 23, 2024
Películas La chica Danesa

[Review de Cine] La chica Danesa

-

Sinopsis: Inspirada en la historia real de Einar Mogens Wegener, también conocido como Lili Elbe, quien fue un artista danés de principios del siglo XX, considerado como el primer transexual sometido a cirugía de cambio de sexo, llegando a someterse a cinco operaciones en dos años, aunque el film mas que retratar estos hechos en parte importante se centra mas en  la historia de amor que vivió Einar/Lili con la pintora  danesa Gerda Wegener, quién abandonó su exitosa carrera para apoyar a su pareja.

descarga

Es una de las películas favoritas del público para ganar el Oscar, con mucho drama y lo que es mejor, basada en la novela del mismo nombre. El film nos narra como primicia la vida y obra del primer transgénero conocido, pero no es el típico film que, tratando estos temas de género e identidad sexual, se pierde en la exageración y la rimbombante vida de sus protagonistas, La chica danesa trata el tema de forma sutil y delicada, resaltando especialmente la naturaleza humana de los personajes principales, sin exageraciones, sin gritos encolerizados, el film sigue fielmente la estructura pausada y casi novelesca del cine británico, lo que para muchos, tiende a provocar que la película llegue a perder el ritmo en ciertas partes de la trama.

650_1200

En el film no solo Einer sufre una metamorfosis, si no también su amada Gerda, en torno a una sociedad que aparentemente no se entera de lo que esta ocurriendo; todo comienza como un simple juego, cuando su esposa, necesitada de una modelo, anima a su marido a posar para ella. Es en ese segundo, en que Einar toca por primera vez la seda, que algo en su interior comienza a removerse y lo que parecía ser solamente un juego divertido y excitante en la pareja comienza a tomar forma en la personalidad femenina de Einar, Lili. Desde ese punto comienza la lucha de Einar por ser Lili cueste lo que cueste, llevará a Gerda a un camino de una sola vía.

1

El actorazo de Eddie Redmayne se manda la tremenda actuación logrando trasmitir de forma perfecta los estados de ánimo del personaje (aunque algunos critiquen lo cursi de su actuación), logrando inclusive que nos sintamos participes directo de su transformación por la forma que en que es tratada: sin grandes complicaciones, como si todo se diera de forma tan natural, motivo por el cual ha sido la favorita del público.

Título original: The Danish Girl
País: Reino Unido, Alemania, USA
Productora: Working Title Films
Director: Tom Hooper
Guión: Lucinda Coxon
                                                                       Reparto: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Amber Heard, Matthias                    Schoenaerts, Ben Whishaw, Sebastian Koch, Emerald Fennell, Victoria Emslie, Adrian Schiller, Jeanne Abraham, Rebecca Root, Cosima Shaw, Eleanor Hafner, Alicia Woodhouse, Ole Dupont