Pages Navigation Menu

[Review de Cine] La Casa Del Miedo

Sinopsis: Remake de la cinta uruguaya basado en un suceso real que transcurrió en 1944, en una vieja casa de campo donde encontraron los cuerpos de dos hombres brutalmente torturados, sin lengua ni ojos. Las inquietantes fotografías que se encontraron fueron la clave para resolver el sangriento crimen.

“Silent House” (O la casa silenciosa) es un remake gringo dirigido por Chris Kentis y Laura Lau (Ya, critiquen altiro ya que todos odian los Remake`s gringos), de una película Uruguaya del año 2010 llamada “La casa muda”, película la cual no vi antes de ver este Remake. Cuando entre a la sala de cine y me senté en la butaca para apreciar esta película, ya comenzó a darme miedo el hecho de que la sala estaba oscura y fría, miraba para todos lados pero lamentablemente, el miedo se me paso al ver la película.

“Silent House” tiene cosas buenas y cosas malas, momentos buenos y momentos muy malos, como toda película de terror. El hecho de que sea “basada en hechos reales” es lo que llama la atención del espectador y por eso todos quieren ir a ver estas típicas películas. Es una película de una sola toma y ciertamente parece película tipo documental o mokumentary (Como Rec, Grave Encounters, Cloverfield, etc…) Pero sin el personaje que graba. Eso de que sea solo una toma es algo novedoso, pero tampoco me emociono ni nada.

Las actuaciones no me han parecido malas, eran pocos personajes, la única que creo que resalto en la película fue la chica protagonista, que en la película se llama Sarah y la actriz (hermosa actriz uff) que le dio vida a este papel es Elizabeth Olsen, actriz a la cual nunca había escuchado ni visto y creo que es lo mejor de la película, sus caras de susto y como que le daba un toque “especial”.

¿Cuál es el problema de la película? Por no decir todo. Primero que nada usan ese típico método de asustar en donde le suben el audio a una escena y aparece algo feo  y todos los del cine saltan y luego sueltan una leve carcajada como diciendo “Me lo veía venir”. Lo otro, es una típica película de terror, ósea utiliza ya una historia súper común (Aparte de ser “Basada en hechos reales”). Poca iluminación en algunas partes, no se entiende mucho (Dirán que es para la atmosfera, pero he visto películas que transcurren de día y me dan más cuco). Tiene un misterio que en ocasiones logra enganchar, pero luego vienen confusiones y uno dice: “Bueno ya explicaran eso”… Y se queda esperando…

En resumen, es una película lenta y con escenas forzadas, que no llega a dar miedo (Si no fuese por esos saltos, me hubiese quedado dormido), con algunas incoherencias y también con… (Esto no es Spoiler) Un final de lo más típico. Al terminar de verla me dieron ganas de salir corriendo de la sala y no por el miedo de la película, si no que por derrame mi jugo en la butaca y no quería quedarme a limpiar.

Consejo: ¿Usted quiere invitar al cine a una persona del sexo opuesto y engancharsela 1313 (Comérsela, ligarsela o como usted prefiera) pero no quiere perderse de una buena película? Pues vaya a ver esta, ya que no se perderá de nada.

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.

  • típico q cuando dicen “basados en hechos reales” la gente se urge más , AUNQ, los gringos siempre exageran demasiado lo “para normal” así q noc q tanto miedo pueda producir por muy “real” q haya sido la historia XD, xq hace rato q ya no me dan nada esas películas, x el mismo hecho q exageran mucho la “realidad”

  • pucha entonces es de esas películas en donde ponen lo mejor en el trailer, a pesar de las advertencias la veré igual,pero probablemente no en el cine.

    me gusto arto el review

  • A mi parecer es bueno que ocupen Actores no muy conocidos por que asi se conocen otros Talentos >.< Y lo de "Basados en Hechos Reales" , ya ni me la creo ..ves qe sale una Peli de Terror dice eso , como qe no encuentran otra cosa mas para darle el toque Terrorífico :3 Buena tu Critica ^^

  • nattdc

    Bueno casi todas las pelis que han salido ultimamente de casas “embrujadas” o de “fenomenos paranormales” son todas casi iguales , concuerdo con eso en la critica y por eso dejan de llamar la atencion , asi que solo la veria online aajajjaj , y hablando de la actriz creo que ella dijo en una entrevista que quedo difonica de tanto grito pobreee y ademas dijo que casi es elegida la segunda mejor actriz despues de la de Hitchcock por lo mismo por ser “gritona” eso fue un datillo, me dio mucha risa tu consejillo MRzombie93

  • Interesante review. Fui con mi novio (quien es MUY asustadizo con este tipo de películas) y la verdad la encontramos derechamente mala. Gracias a ustedes por regalarme las entradas porque igual lo pasamos muy bien, uno termina riéndose de las películas malas.

    En otro ámbito, el review me pareció más un comentario “chacotero” y sería fantástico que utilizaran mejor lenguaje en vez de acudir tanto al humor, para que gente de fuera de Chile pudiera entender los comentarios… Pero esa es mi apreciación. Más que un review de calidad con detalles técnicos o con más conocimientos como por ejemplo el trabajo de Abel, fue un comentario casi escrito por un adolescente hablando de una película que pudo ser mucho más que una mezcla de clichés y malos actores…

    Saludos 😀