Pages Navigation Menu

[Review de Cine] La Casa de al Lado

SINOPSIS: Una joven llega con su madre a un nuevo pueblo. Al poco de estar allí descubrirá que en la casa frente a la suya sucedió un terrible doble asesinato. Los problemas para la joven comenzarán cuando entable amistad con el hijo del único superviviente de la masacre.

Seguimos con el terror, y aunque cada estreno tiene su propia manera de enfrentarlo podríamos decir que el principal gancho de La casa de al lado es que tiene a Jennifer Lawrence cómo protagonista.

Pero a pesar de esto, no se queda ahí y es que el director, Mark Tonderai (Hush) nos muestra un manejo del escenario y del suspenso cómo pocas veces lo hemos visto. En una cinta en la que se muestran una gran cantidad de espacios abiertos, logra un control notable y sumando, además, la musicalización de las escenas, ayuda bastante a dar esa aura de suspenso que nos deja a todos atentos.

Los protagonistas son bastante conocidos y es que Jennifer Lawrence se dio a conocer sin duda luego de su trabajo en Los Juegos del Hambre, esta vez en el papel de Elissa, una joven que se muda con su madre a una casa cercana a donde ocurrió el asesinato de una pareja por parte de su propia hija. Luego de unos días ahí conoce al único sobreviviente de la tragedia, Ryan (Max Thieriot), hijo de la pareja, y empiezan a formar una amistad.

Y ellos no sólo destacan por su fama, es indudable que personifican de una manera impecable sus papeles e incluso se ve que el trabajo en conjunto es de lo mejor.

Sin dar muchos detalles de la historia se puede decir que la cinta no es lo que uno espera a primera vista, y es que conociendo que la cinta es de terror uno no encuentra tanto terror en ella. Lo que más llama la atención es el misterio y el suspenso con que se maneja la historia, sin dar muchos detalles para terminar en algo completamente distinto de lo que uno imaginaba al principio.

Una película que definitivamente será muy vista en nuestros cines, que te mantiene en suspenso constante y con la intriga hasta los últimos minutos. Sólo debes saber que es una cinta de terror y buscar lo inesperado.

Director: Mark Tonderai
Protagonistas: Jennifer Lawrence, Max Thieriot, Elisabeth Shue, Gil Bellows, Nolan Gerard Funk
Año: 2012
País: USA
Duración: 1 hr. 41 min.

 

  • Daniel Gattas

    Que buenas críticas hacen en esta página corta,simple y sin spoilers. No como en los diarios que comentan puras tonteras y no dicen si la peli es entrete o no.
    Saludos

  • Mario Constantini G,

    No se si sera una pelicula que sea muy vista. Concuerdo en su comentario sobre la tematica. En ningun caso Terror, si suspenso. Y cometiste un error imperdonable XD. Como no exaltaste la belleza y excelente trabajo de la Gran Elizabeth Shue.. esta como el VINO !!!
    Muy recomendable porque dijiste algo muy cierto.. te mantiene pegado y con un ?.

  • Grisel

    Claro es que por la publicidad que le hicieron a La Casa de Al Lado nos hicieron creer que era de terror, pero realmente es suspenso y por eso mucha gente se fue con la finta y esperaba otra cosa! Pero a mí no se me hizo mala! En general es buena, tiene sus partes rescatables!