Pages Navigation Menu

[Review de Cine] La Bella Y La Bestia (ReEstreno 3D)

SINOPSIS: Una hermosa joven llamada Bella acepta alojarse en un castillo con una bestia a cambio de la libertad de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe encantado. Para romper el hechizo, deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada. 

Llega otro reestreno en 3D, esta vez de la mano de los estudios Disney. “La Bella y La Bestia 3D” nos trae una historia que mezcla elementos logrando una película muy completa en su género, dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise, la misma dupla tras “El Jorobado de Notre Dame” y “Atlantis”.

Y es que con este título Disney logró reunir comedia, fantasía, drama, romance y música, con tino y sin defraudar a sus fans –mayormente infantil femenino –y brindarle a su público un producto completo y sin fallas, si se sabe a lo que se va.

“La Bella y La Bestia 3D” es antecedida por el cortometraje de seis minutos “Enredados por siempre” que hace de enganche además para los espectadores que –principalmente por edad –no disfrutaron de la película en su estreno original hace más de dos décadas.

Un cortometraje que sigue las aventuras de “Enredados” del 2010 con gracia y rapidez, entreteniendo con un humor para chicos y grandes. Y luego el reestreno.

¿Novedades? No las hay. La película se muestra con su metraje original completo de 85 minutos, sin agregar o quitar nada a simple vista. Y posee una cuidadísima remasterización que se agradece.

Del 3D no hay mucho que hablar, pues, como pasa con los reestrenos, no es muy utilizado salvo en algunas secuencias y a veces ni se nota, desapareciendo a medida que avanza la película.

Pero definitivamente pasa que “La Bella y La Bestia 3D” es una película que desde su estreno en1991 ha marcado todas las generaciones posteriores y es una infaltable en casi toda videoteca femenina que haya sido niña –o tenido alma de –desde entonces, con una historia de personajes encantados y plena de mensajes de amor positivo, por más clichés que sean.

Claro porque hasta mi acompañante hasta se emocionó al final, y con justa razón le pasó a varias en la función, pues la historia está muy bien contada de principio a fin y los números musicales –a cargo de Alan Menken, un número ganador de Disney –son de primer corte.

Si obviamos en tema del 3D, “La Bella y La Bestia” es un excelente panorama para disfrutar, con una historia clásica de Disney que saca a relucir los sueños eternos de gran parte del público femenino que por décadas ha perdurado y se ha traspasado de generación a generación, aparte que el público masculino que vaya -obligado o no -demás que se siente identificado con “La Bestia” en más de alguna escena.

 

Director: Gary Trousdale y Kirk Wise
País: USA
Año: 1991 (estreno original)
Duración: 1h 25min.

 

 

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.

  • ohhh adore esta peli cuando salio, ademas ahora me recuerda mucho a m novio y yo… jajajajaja el se rie igual XD

  • No creo q la vaya a ver… igual entretenido q Disney reestrene sus películas, nos marcaron a demasiados en la infancia y a otros tantos en la no tan infancia. Y aunque el 3D no se use demasiado, sirve de enganche para varios niños que ya se ven demasiado inmersos en la tecnología.

  • Voy si o si a verla la bella y la bestia es de mis películas favoritas de Disney, imperdible verla en pantalla grande (:

    • Abelka

      Exacto! Un suceso tanto para las que la vieron en vhs como para las peques que la han visto en dvd

  • Pingback: Listado de Criticas de Cine Ordenadas alfabeticamente | Galadnor.cl()