Películas Kong: La Isla Calavera

[Review de Cine] Kong: La Isla Calavera

-

Sinopsis: Un diverso equipo de exploradores es reunido para aventurarse en el interior de una isla del Pacífico -tan bella como traicionera- que no aparece en los mapas, sin saber que están invadiendo los dominios del mítico King Kong.

Aún puedo recordar el día en que vi, por primera vez, el trailer de Godzilla de Gareth Edwards. Mis ojos se iluminaron y la fe de una buena versión americana del gran kaiju Japonés volvió a mi. Es que el Sr. Edwards ya tenía experiencia con monstruos gigantes con Monster (del año 2011). Cuando la película de Gojira se estrenó, fue un éxito en taquilla y obtuvo críticas mixtas, más buenas que malas. La experiencia de ver esta película en el Cine, fue genial. En cuanto a edición de sonido y montaje era perfecta. Claro, sin contar su buena fotografía y excelentes efectos especiales. Gareth Edwards supo como darle vida al Dios de los monstruos.

Al poco tiempo, nos enteramos que querían hacer un nueva versión de Godzilla v/s King Kong. Y así se comenzó a construir este Universo Cinematográfico que partió con Godzilla (2014) y sigue con Kong: La Isla Calavera, película que tuve el agrado de disfrutar, como todo un fan.

Kong: La Isla Calavera, nos cuenta la historia que ya todos conocemos pero de una forma diferente. La verdad, en cuanto a historia es bastante simple y no tiene grandes giros argumentales, ni nada de esto. Está contada desde diferentes puntos de vista (de diferentes personajes) y esto la hace bastante rápida de digerir, como leí por ahí, las dos horas de duración se hacen nada ya que siempre está pasando algo. Su director, Jordan Vogt-Roberts (The Kings of Summers) dice haberse inspirado en el video juego “Shadow of the Colossus” y, los que hemos jugado este juego, vamos a notar esto.

El reparto funciona. Hay química entre todos sus personajes. A ratos se siente como si Brie Larson y Tom Hiddleston, no estuviesen ahí. No pongo en duda su calidad actoral pero, por lo menos en esta película, ambos no generan tanta empatía y a ratos se pierden un poco entre tanto personaje secundario interesante. Es que si hablamos de buenos personajes secundarios, Kong: La Isla Calavera si que los tiene. Samuel L. Jackson, John Goodman & John C. Reilly, son lo (era que no) más alto de la película en sus respectivos papeles. Tampoco podemos olvidar a el grupo de militares que nos acompañarán en esta aventura, resaltando la participación de Shea Whigham y de Toby Kebbel quien, además de ser uno de estos, también da vida a Kong.

Visualmente, nada que decir. Los efectos, las grandes peleas y los monstruos que nos presenta el film son perfectos. ¿Alguien tenía dudas de esto? El punto más alto de Kong: La Isla Calavera es este, claramente. También su buen soundtrack que está lleno de clásicos, pero nos acompañará durante toda la película de una forma no tan efectiva y convirtiéndola en aquellas películas que quieren tener un buen compilado de música de fondo y nada más.

Kong: La Isla Calavera es una excelente “secuela” de lo que fue Godzilla. Si bien, el toque dramático de la película del gran lagarto acá es reemplazado por un tono más fantástico y humorístico se nota que están haciendo bien el trabajo de construir, sin apurarse, un universo cinematográfico entre estos dos clásicos de la cultura cinéfila. Una película entretenida de principio a fin y que nos va a impresionar a todos con una excelente escena post créditos.

Título: Kong: Skull Island.

Director: Jordan Vogt-Roberts.

Año: 2017.