Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Kingsman, el servicio secreto

SINOPSIS: Colin Firth interpreta a un veterano agente secreto que toma bajo su protección a un joven descarriado para convertirlo en la élite de los agentes secretos, un Kingsman.

Kingsman_afiche

En época de Oscars, y otros premios, pocas películas toman relevancia más que aquellas nominadas a ellos. No cabe duda que Kingsman, el servicio secreto no está dentro de los radares de mucha gente y pasará más bien desapercibida luego del bombardeo de películas comerciales y “nominadas” que han llegado a nuestras salas, sin embargo, no debería ser tan así.

Es un paso intermedio entre la parodia y la alabanza a las películas de espías, y además tiene guiños a diferentes películas “de culto” que en más de alguno de nosotros sacará una sonrisa. A fin de cuentas es la mezcla perfecta para desternillarte de la risa y emocionarte, a la vez y por turnos, y terminar con la idea de haber visto una buena película… por mucho que no sea perfecta.

kingsman-servicio-secreto-imagen-3

Es la película británica por derecho, hecha por británicos, protagonizada por británicos y con un villano bastante claro… Estados Unidos y su cultura. Una película de caballeros, y que deja claro que para ser un caballero no se necesita de una cuna de oro.

Y como “caballero principal” tenemos a Colin Firth, quién nos sorprende en un papel que dista bastante de la seriedad de sus precedentes, un papel que le acomoda aunque a nosotros nos sorprenda. Por su parte, Taron Egerton, le da el toque de frescura a la película, alguien que no es conocido en esta parte del mundo pero que cumple con la entretención y con una correcta interpretación.

Samuel L. Jackson merece un párrafo propio, construye un personaje que encarna la cultura americana por sí mismo. Con un característico seseo, pero aún más, con su forma de vestir, de pensar e incluso de comportarse representa “la maldad” del imperialismo en su máxima expresión, añadiendo un poco de ironía y absurdo que hace aún más destacable a Valentine.

kingsman-servicio-secreto-imagen-4

Sin duda una película digna de ver, no destaca por sus efectos, pero la historia y los personajes tienen una construcción cuidada, algo que cada vez se ve menos en la pantalla grande. Podría decirles muchas más cosas, pero no es ese tipo de reseña.

 

Director: Matthew Vaughn
Reparto: Colin Firth, Taron Egerton, Samuel L. Jackson, Mark Hamill, Mark Strong, Michael Caine, Sofia Boutella, Jack Davenport, Sophie Cookson, Tom Prior, Neve Gachev, Alisha Heng
Año: 2014
País: UK
Duración: 2 hrs. 9 min.