Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Kick Ass 2

SINOPSIS: La joven asesina Hit Girl y el patrullero Kick-Ass intentaban llevar la típica vida normal de dos adolescentes, Mindy y Dave. Pero al acercarse el momento de graduarse en el instituto, y ante un futuro incierto, Dave decide crear con Mindy el primer equipo de superhéroes. Por desgracia, cuando pillan a Mindy saliendo como Hit Girl, se ve obligada a retirarse. Dave no puede contar con su amiga y se une al grupo Justice Forever, dirigido por el Coronel Barras y Estrellas. Pero The Motherfucker, antes conocido como Red Mist, decide que ha llegado la hora de vengarse por lo que le hicieron a su padre.

KICK-ASS-2-AFICHE

Al fin llega a nuestro país Kick Ass 2, la secuela de esta adaptación que desarrolla una mezcla del género de superhéroes con una dosis de realidad y parodia. Y no podía ser más acorde a lo que esperan sus seguidores.

Vuelve la violencia, vuelven los superhéroes no tan super (y los “super” villanos) y vuelve Kick Ass. Si no tiene claro de qué se trató la primera parte le podemos contar que es la adaptación de un comic, en el que un joven común y corriente decide convertirse en superhéroe. Y de ahí en adelante se envuelve en una historia de violencia y realidad, de la cual, de alguna manera, logra salir airoso, aunque no del todo.

kick-ass-2-imagen-pelicula-3

En esta oportunidad se suman personajes importantes para el desarrollo de la trama, sin embargo, el protagonismo de Taylor-Johnson y de Moretz quedan intactos y justificados. Y a pesar de la gran cantidad de actores que se suman, solo unos pocos tienen un impacto real en la historia y forman una empatía con el público.

Es inevitable mencionar a Jim Carrey, quién, a pesar de tener un papel significativo, es bastante discreto en su rol, casi irreconocible, como si estuviera dando la oportunidad al resto del elenco para lucirse. Mientras que otros, como Morris Chestnut y John Leguizamo, cumplen un rol más moralista y aterrizado en la realidad, con solo un par de escenas importantes pero que generan un impacto, tanto en los personajes como en el espectador.

kick-ass-2-foto-16

La trama tiene altos y bajos, planteada como una suerte de crisis de adolescencia y vocacional, podemos ver a estos super actuando como personas normales, donde la emotividad y los sentimientos toman un papel más importante que en la primera parte. Sin embargo, los chistes y las peleas no se quedan atrás, con un protagonismo marcado de Hit Girl. Vemos que las batallas, el gore exagerado, la sangre y la violencia siguen siendo una parte fundamental de la cinta.

kick-ass-2-foto-21

Los superhéroes también tienen adolescencia, y en esta cinta podemos ver, de un modo exagerado y muy al estilo del comic, que las crisis de identidad también pueden generar buenas historias, dejando una moraleja, a fin de cuentas, y sacando risas incluso en el peor momento.

Director: Jeff Wadlow
Protagonistas: Aaron Taylor-Johnson, Chloë Grace Moretz , Christopher Mintz-Plasse, John Leguizamo, Lindy Booth, Morris Chestnut , Jim Carrey.
País: USA
Año: 2013
Duración: 1 hr. 43 min.

 

  • Se ve fenomenal esta parte 2, mucha acción y al parecer con algo de contenido… veremos de que se trata…!!! saludos…!!!

  • mis dos pelis favoritas y esta me dejó boquiabierta de principio a fin, tramas y desenlaces inesperados, espectacular!