Películas Justicia Implacable

[Review de cine] Justicia Implacable

-

SINOPSIS: Una historia de venganza que se centra en una joven madre que, sin nada que perder, está decidida a arrebatarle a sus rivales la misma vida que le fue robada.

Todos sabemos a qué nos suena el nombre de esta película, Justicia implacable hace referencia directa a Búsqueda implacable, una cinta que hace 10 años fue un claro éxito a nivel mundial. Pero el alcance de nombres no es a la ligera, el director, Pierre Morel, fue el mismo que nos trajo a Liam Neeson en el papel de Bryan Millis. Si bien no es una continuación y las tramas difieren por completo, sí hay una conexión directa en las formas: un justiciero que no se detendrá ante nada para conseguir la paz en su vida.

Las películas de este tipo –podemos encontrar muchas parecidas– tienden a tener protagonistas hombres, personajes rudos con un trasfondo militar o algún tipo de entrenamiento previo que les sirve de base para explotar su faceta de justiciero, resultando en películas en donde se hace enfoque en la acción y los enfrentamientos. La gran diferencia en este caso, es que el protagonismo de una figura femenina no minimiza la emocionalidad de la trama, o la explota de una mejor manera, haciendo una diferencia palpable entre ambos tipos de “heroísmo” –ya sea positivo o negativo–. Además, que dicho personaje sea representado por Jennifer Garner hace que todos sepamos lo bien que puede hacer ambos roles sin el deterioro de ninguna de sus facetas.

La trama en sí no tiene sorpresas, sabemos qué vamos a ver en la pantalla, las falencias que tendrá, la cantidad de acción y sangre que anhelamos y lo esperamos con ansias, sin embargo, es inevitable darle una vuelta un poco más profunda a lo que vemos. Ya sea porque hay una evolución de las formas o porque “las mujeres hacen mejor las cosas”, la manera en que se imparte justicia en la cinta es diferente al común de las películas de este tipo: es más directa en cuanto a los involucrados y más cruda en cuanto a los resultados, sin segundas oportunidades ni bajas colaterales, un sentido de justicia –o venganza– mucho más amplio que el típico justiciero.

Sumando y restando, Justicia Implacable se perfila como un nuevo renacer del justiciero americano, planteando nuevos desafíos en las formas y tomando en cuenta aristas que fueron obviadas por mucho tiempo. Bien o mal, ustedes mismos lo decidirán.

Director: Pierre Morel
Elenco: Jennifer Garner,  Richard Cabral,  John Ortiz,  John Gallagher Jr.,  Juan Pablo Raba, Method Man,  Tyson Ritter,  Annie Ilonzeh,  Jeff Hephner,  Pell James,  Eddie Shin, Chris Johnson,  Kyla Drew Simmons,  Erin Carufel,  Johnny Ortiz,  Sam Upton, Hans Marrero,  Cailey Fleming,  Edilsy Vargas,  Sammy Voit,  Ian Casselberry, Marco Morales,  Mel Fair,  Gustavo Quiroz Jr.,  Michael Reventar,  Denney Pierce
Año: 2018
Duración: 1 hr 42 min.

[youtube] https://www.youtube.com/watch?v=C8DVs9hscxA [/youtube]