Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Jurassic Park 3D (reestreno)

SINOPSIS: El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana. Con motivo de su vigésimo aniversario, esta exitosa cinta llena de aventura y acción regresa a los cines lista para disfrutarse en formato 3D.

JparkPoster

Y bien. Hablar de lo buena o mala que puede ser Jurassic Park, después de su innegable éxito desde su estreno hace veinte años, es un poco un camino sin salida. La película fue, es y será un ícono de la ficción-aventura, más allá de que la veamos o no.

Lo importante radica en la revisión en el actual 2013 y la vigencia que pueda –o no –tener tanto para los ya grandes que sólo la recuerdan como algo emocionante, pero que no encuentran necesario “ir a ver lo mismo en 3D”, y las nuevas generaciones que no la conocen.

JPark1

Muchos la habrán visto en vhs, varios otros en el cine en 35mm y otros tantos en dvd. Pero Jurassic Park 3D es un re-estreno completamente recomendable para ver, tanto por enésima como por primera vez.

Encanta, emociona, entretiene. Las sensaciones que produzca dependerán de la cercanía que tengamos con la película previamente. Pero, en el peor de los casos, entretiene. Y con esto queda claro que el genio tras la novela de Michael Crichton de 1990 y el manejo inconfundible de Steven Spielberg, logran nada menos que una película amable y fluida.

JPark2

Tal vez los únicos errores que tengan sean con el trato de un par de situaciones forzadas al comienzo y la elaboración del personaje de Jeff Goldblum que casi desaparece a medida que avanza la película.

Esto y el detalle de que las animaciones en CG –que cuando se estrenó Jurassic Park dejaron a todos con la boca abierta –se pierden un poco en el 3D –que el resto de la película funciona muy bien, considerando la data del título, suman los únicos puntos negativos en un re-estreno imperdible. Aunque aún no comparto lo de la calificación TE. Mínimo su TE+7, pero quién soy yo.

Director: Steven Spielberg
Protagonistas: Samuel L. Jackson, Jeff Goldblum, Laura Dern, Sam Neill.
Año: 1993 (reestreno 3D 2013)
País: USA
Duración: 2 hr. 07 min.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.

  • Es verdad lo de la clasificación… igual hay escenas que no son TE ni aunque quieras, y en el cine habían muchos niños que salieron horrorizados. Como la primera vez que vi “La Naranja Mecánica” o “Las Caras de la Muerte”.

    • Abelka

      o It o Pesadilla xD

  • claudio araya

    Yo l vere doblada este domingo con mi novia…. =)

    • claudio araya

      ya la vimos…. y la verdad… no tiene nada de 3D , la vimos en el cineplanet de costanera center, la verdad es que era un 3D muy oscuro y lo otro que me molesto es que estaba cortado arriba y abajo, creo que no calibraron bien la pantalla los de cineplanet costanera center. Agradezco si que me saliera a 3 mil cada entrada y que el doblaje latino haya sido con las voces originales de hace 20 años atras. Yo esperaba que alguna escena saliera de pantalla , o por lo menos cuanto el T-Rex se acerca al YIP pero no vi nada de eso. De todas formas recordar un gran clásico y con sonido envolvente y con tu novia, no tiene precio =)