Pages Navigation Menu

[Review de cine] John Wick 3: Parabellum

SINOPSIS: John Wick (Keanu Reeves) está huyendo por dos razones: lo persiguen por una recompensa global de 14 millones de dólares por su cabeza y por romper una regla central, la de asesinar a alguien en los dominios del Hotel Continental. La víctima era un miembro de la Mesa Suprema que ordenó el asesinato del protagonista. John ya debería haber sido ejecutado, excepto que el gerente del Continental, Winston, le ha dado un periodo de gracia de una hora antes de ser ex comulgado: perderá el carnet de asociado, se le prohibirá la entrada y será aislado de los otros miembros. John usa la industria de servicios para mantenerse con vida mientras lucha y mata a su manera para intentar salir ileso de la ciudad de Nueva York.

Este jueves 16 llega a carteleras la tercera entrega de la saga de John Wick: Parabellum. Lo cierto es que desde que llegó la primera cinta en el año 2014, los espectadores se volvieron locos con la idea, la simplicidad y lo eficiente de esta. Es que, vamos a admitirlo, John Wick no se luce por la trama compleja o personajes profundos, pero tampoco es lo que busca, para nada. En esencia John Wick es una película llena de escenas de pelea impecablemente coreografiadas, una fotografía con colores neones que atrapa y un humor sencillo e inteligente.

Un dato curioso es que el director de las tres entregas, Chad Stahelski, era el doble de acción de Keanu Reeves en la trilogía de The Matrix y las tres cintas de John Wick son las únicas películas que ha dirigido hasta la fecha, aunque tiene anunciadas unas cuantas más.

John Wick 3: Parabellum sigue la misma línea de sus predecesoras y no decepciona. Nos situamos horas después del final de John Wick 2 (2017) en la que nuestro protagonista es excommunicado y debe escapar para salvar su vida, ahora que un blanco está en su espalda. En palabras simples toda la cinta gira en cómo John Wick lucha para buscar lo que siempre quiso, su seguridad y tranquilidad.

En caso de que no lo sepan o tengan la duda, el actor Keanu Reeves hace casi la totalidad de sus escenas de acción, motivo por el que ha recibido un intenso entrenamiento. Saber esto vuelve las escenas mucho más interesantes ya que, como dije antes, están bien coreografiadas. No soy de entretenerme con acción por acción, pero en esta cinta disfruté mucho ver todas las escenas de pelea y casi anhelé más.

Algo muy interesante de la cinta es que tenemos un vistazo de The High Table, la cabeza de toda la organización de asesinos que nos encantó desde el 2014. Esto a través de una adjudicadora que pretende enjuiciar a John Wick por sus crímenes y a todos los que lo han ayudado. Al mismo tiempo, que nos dejan con una gran cantidad de dudas y ganas de más entregas.

Además, en esta película nos vamos a Marruecos en unas escenas con la actriz Halle Berry (Sophia), estas en particular dejaban la sensación de ser un videojuego. Todo calculado, lleno de disparos, muertos, y unas peleas impecables que no agotaban en ningún momento. La batalla en Marruecos con Sophia, fue por lejos una de mis favoritas.

Al final, John Wick 3 nos trae todo lo que esperábamos. Más escenas de acción, ya sea en motos, caballos e incluso fuera de USA para llevarnos a Marruecos. Una cinta llena de peleas perfectamente coreografiadas, el humor inteligente al que nos acostumbraron y un mundo que con cada entrega se vuelve más y más complejo.

Director: Chad Stahelski.
Elenco: Keanu Reeves, Halle Berry, Jason Mantzoukas, Asia Kate Dillon, Jerome Flynn, Ian McShane, Anjelica Huston.
Año: 2019.
País: USA.
Duración: 2 hr. y  10 min.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *