[Review de cine] Jexi

-

[box type=”shadow”]SINOPSIS: Phil es un adicto a su teléfono móvil sin amigos ni vida amorosa. Tras comprar un nuevo móvil, descubre a Jexi, una interfaz artificial que hace las veces de asistente virtual. Con su ayuda, Phil comienza a vivir por primera vez. A medida que se vuelve menos dependiente de su móvil, Jexi empieza a desarrollar una actitud un tanto extraña con la que pretende acaparar por completo a Phil, incluso pese a que ello implique perjudicar sus opciones de tener éxito en la vida.

Hay películas en que intuimos qué vamos a ver en pantalla, solo nos hacen falta unas cuantas pistas: el protagonista, Adam Devine, los productores de The Hangover, los directores de Bad moms, uno que otro guiño en el afiche principal y ya nos hacemos una idea completa del panorama.

En este caso, sabemos que no hay muchas sorpresas. A pesar de la vuelta que le dan al argumento en sí, ya lo conocemos y lo vimos ejecutado de manera magistral en otra cinta, pero con un tono diferente. En cuanto a la comedia en sí, a ratos la película pareciera estar formada por una seguidilla de sketchs humorísticos y cuando no es así, sigue el libreto perfecto de una comedia romántica, llena de clichés, aunque un poco extraña en su ejecución.

Independiente de todo eso, sí tiene momentos para enternecerse y tiene momentos para reír, aunque también tiene algunos extremadamente extraños que quieren hacer ver como irreverentes, pero que dejan en jaque a una audiencia que no debería necesitar decidir qué sentir con ello.

Por otro lado, ya hemos visto a Devine en muchas de sus películas haciendo un rol similar a lo que vemos en esta cinta, una base graciosa que se transforma en ese pseudo galán incomprendido que navega entre ambos extremos. En cuanto a Jexi, Rose Byrne se la juega y logra muchos de los mejores momentos de la película solo con su voz y su irreverencia.

Jexi funciona como una comedia ligera que no tiene muchas novedades en su ejecución, pero que logra bastantes de sus momentos solo con ingenio. Una cinta con altibajos, emotivos, emocionales y de gracia.

Director: Jon Lucas, Scott Moore
Elenco: Adam DeVine, Rose Byrne, Michael Peña, Alexandra Shipp, Justin Hartley, Charlyne Yi, Wanda Sykes, Ron Funches, Marcella Bragio, September D’Angelo, Alexandra Fabbri, Kelly Richardson, Vanessa Sheri, Tony Toste, Napoleon Highbrou, Cassie Hendry, Brenda Lorena Garcia, Steve Tanabe, Baily Hopkins, AnnaCorey, Kenny Lorenzetti, Bianca Von Krieg, Dustin Forrester, Jeff Lipary, Tiffany Chen, John Lobato, Dawayne Jordan, Michelle Elise
Año: 2019
Duración: 1 hr. 24 min.