Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Jersey Boys

SINOPSIS: La cinta cuenta la historia de cuatro jóvenes del barrio bajo de Nueva Jersey que se unieron para formar el icónico grupo The Four Seasons.  La historia de sus penas y triunfos está acompañada por las canciones que influenciaron a toda una generación, incluyendo “Sherry”, “Big Girls Don’t Cry”, “Walk Like a Man”, “Dawn”, “Rag Doll”, “Bye Bye Baby”, “Who Loves You” y muchas más.2,4x1,82

Luego de grandes éxitos, Clint Eastwood regresa a su papel de director, en esta ocasión trayendo a las pantallas la biografía de uno de los grandes grupos que no sabías que conocías hasta que escuchas sus canciones,  The Four Seasons.

jersey-boys-2014-imagen-11

Sabiendo esto de antemano, podemos decir que la cinta toma la forma de una biografía mezclada con un musical; sin ser un musical del todo, pero siendo la música y las canciones que se interpretan una parte fundamental de la trama; además de los tintes de drama propios del éxito y “caída” de un grupo musical en sí.

Ambientado en los años 50, podemos ver la calidad y el trabajo artístico que requiere la cinta, tanto por los trajes y el cuidado de las escenas exteriores e interiores como por la calidad artística de los protagonistas, quienes tuvieron que interpretar las mismas canciones que hicieron grande a este grupo.

jsersey-boys-2014-imagen-1

Dentro del grupo mismo, John Lloyd Young y Vincent Piazza son quienes toman los roles protagónicos, representando dos fuerzas contrarias que logran un balance precario en pantalla pero que funcionan manteniendo atento al público. Christopher Walken, con la calidad interpretativa de siempre, logra un buen papel de mafioso, y toma relevancia siendo prácticamente un padrino del grupo.

Llama la atención la narrativa que tiene la cinta, donde un personaje hace una “voz en off” para guiarnos en el relato. En una trama donde es ligeramente conocido lo que va a suceder, es necesario mantener al público interesado, y con éstas voces en off logran mantener la atención, además de indicar algún giro especialmente importante.

jersey-boys-2014-imagen-12

Una película enfocada al recuerdo, que claramente tiene como objetivo a un público más adulto que disfrutó con éstas canciones y que las vivió, con sus propias historias. Y sin embargo, no es excluyente, les aseguro que conocerán por lo menos una de las canciones que aparecen en la cinta y que la disfrutarán a concho. Y si no me creen, pasen por el siguiente enlace y recorran la línea de tiempo de la banda.

Director: Clint Eastwood
Reparto: Vincent Piazza, John Lloyd Young , Michael Lomenda, Erich Bergen, Christopher Walken
Año: 2014
País: USA
Duración: 2 hrs. 14 min.

  • Alvaro Pino

    Genial!