Noticias Jeepers Creepers 3

[Review de cine] Jeepers Creepers 3

-

Sinposis:

En una tercera entrega de Jeepers Creepers, una camioneta en medio de la nada, un monstruo que azota con terror al tranquilo pueblo rural de Estados Unidos, los protagonistas intentarán acabar con este demonio a través del conocimiento de su origen y pasado.

¿Por qué?

Charlie Mic

Hoy, en una nueva entrega de ¿Por qué revivir sagas que ya estaban muertas? Tenemos Jeepers Creepers 3, una inexplicable película de supuesto terror y suspenso, de la cual no hay mucho más que decir, de lo que ya se ha dicho por la crítica internacional: es mala.

Aún cuando tengo un rinconcito de mi corazón cinéfilo dedicado a las películas de bajo presupuesto, a esas películas que sus efectos no van a ser los mejores, que van a haber errores en la trama y en la continuidad o presentan situaciones que imitan la realidad de manera exagerada, hay muchas veces que salen verdaderas joyas argumentativas, en las que hay una crítica, una visión joven sobre puntos o perspectivas inexploradas. Lo que claramente no ocurre con este film de Victor Salva, quien se hizo conocido por su pasado presidiario y haber visto una vía de escape en el cine, parece incapaz de imprimir alguna gota de miedo en los espectadores quienes intentábamos seguir la línea argumentativa infructuosamente, entre tanto estereotipo tanto de personajes como de la historia misma, (lo cual normalmente me parece imperdonable, pero al ser un filme de bajo presupuesto lo puedo perdonar con más facilidad), donde habían fuertes inconsistencias y sinsentidos. Debo confesar que des

pués de terminar la película, intenté explicar el porqué había producido tanto rechazo entre los espectadores, quizás fue porque nunca se entiende cuáles eran las limitaciones y capacidades del demonio o el rol de los protagonistas nunca se terminó de construir, mucho menos su personalidad lamentablemente se trataba de personajes planos como ellos solos donde el intento de trasfondo era forzado y artificial, en el que incluso la música jugaba en contra de las escenas “tensas”, ya que era tan invasiva que en vez de aumentar algún sentimiento o sensación, no hacía más que quitar por completo la sensación.

Y aún cuando quise rescatar algún aspecto de la película, simplemente no se puede. Ni siquiera los efectos o la caracterización física de los personajes era adecuada y lo que es peor, el final apurado, malogrado y rápido prometía que está resurrección de más de una parte, así es que puede que, de manera inevitable, tengamos aún más jeepers creepers para regodearnos.

Sin embargo, no hay que desconocer que este tipo de películas tiene una fanbase consolidada y que le ha valido el permanecer más de una semana en cartelera.

Charlie Mic

Trailer: