Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Jack Ryan: Código Sombra

SINOPSIS: Ryan es un veterano de guerra que lleva una doble vida, como ejecutivo de Wall Street y también como agente analista de la CIA. Fue reclutado por su habilidad para interpretar datos globales, por lo que cuando la agencia descubre un complot meticulosamente planeado para hundir la economía norteamericana y sembrar el caos en todo el mundo, parece ser el único hombre capaz de impedirlo. Ryan se mete así de lleno en la operación, un mundo de crecientes sospechas, engaños e inusitada violencia. Atrapado entre el negociador oficial Harper, su novia en la sombra Cathy y un inquietante oligarca ruso, Jack tiene que enfrentarse a una nueva realidad en la que no puede fiarse de nadie, y en la que el destino de millones de personas depende de que descubra la verdad. Con la urgencia de una mecha encendida, se ve arrastrado a una carrera en la que tiene que ir siempre varios pasos por delante de todos los demás.

LAS_1_Sheet_Alt_Campaign

¿Qué tal amigos de Galadnor?, esperando que los suertudos estén disfrutando de merecidas vacaciones, tengo el gusto de comentar la Película, Código Sombra: Jack Ryan.-

Y voy a ir a la butaca directamente, me siento, y les digo que esta película es un emocionante thriller de acción que nos muestra a un chico Marine, Jack (Chris Pine,Star Trek), que en un par de minutos que comienza la película, ya queda claro que es de los buenos soldados.

Pero algo pasa, y su vida cambia para convertirse en un veterano de guerra y ejecutivo de Wall Street hasta su iniciación como un agente norteamericano perseguido al ir tras la pista de un complot terrorista en Moscú.

jack_ryan_01_0

Esta doble vida de Jack, que para sus cercanos sólo pasa a ser un ejecutivo de Nueva York más, esconde su reclutamiento secreto en la CIA. Pero…. Jack sólo había sido incorporado como un genio con doctorado para procesar datos globales, hasta… que descubre algo importante que podría provocar el colapso de la economía de los Estados Unidos y hacer estallar un caos global.

Esta película es de las imperdibles este verano, es vertiginosa, con demasiada acción, suspenso, comedia. Una guion muy bien logrado y que calza a la perfección en su categoría. Sin tanta parafernalia de explosiones y balas everywhere (acá no dirige Michael Bay), te tiene pegado a la pantalla la mayor parte de sus casi dos horas de duración.

jack-ryan04.jpg

Van a la segura con este peliculón y como será de buena que no nombre que entre sus protagonistas están: Kevin Costner (Danza con Lobos), Keira Knightley (Piratas del Caribe) y el maestro Kenneth Branagh (Harry Potter y la cámara de los Secretos).

Y para terminar esta película está basada en el analista de la CIA creado por el maestro del espionaje Tom Clancy, que así nombrando un “Librito”, escribió, la caza al Octubre Rojo.

Hasta la Próxima Galadnorianos!

Director: Kenneth Branagh
Protagonistas: Chris Pine, Kevin Costner, Kenneth Branagh, Keira Knightley, Colm Feore, Gemma Chan, David Paymer, Nonso Anozie, Karen David, Lee Asquith-Coe
Año: 2014
País: USA
Duración: 1 hr. 45 min.

 

AUTOR: SINISTER

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *