Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Jack Reacher, bajo la mira

SINOPSIS: Un pistolero acaba con la vida de cinco hombres y todas las pruebas apuntan a un sospechoso preso. Durante el interrogatorio, éste muestra una nota: “¡Busquen a Jack Reacher!”. Entonces comienza una increíble persecución en busca de la verdad, que enfrenta a Jack Reacher con un inesperado enemigo cuya destreza es la violencia y que tiene un secreto que mantener.

image003

Llega a nuestros cines otro éxito literario, para los que no sabían, Jack Reacher es el protagonista de una saga que se publica anualmente en Reino Unido. Esta película, basada en uno de aquellos libros, cuenta con la colaboración de su autor, Jim Grant (Lee Child), en la elaboración del guión, pero aún así no quedó fuera de la controversia la elección del protagonista.

jack-reacher-imagen-1

Según el libro, Jack Reacher es un tipo solitario, de unos dos metros de altura, con un aura oscura y de temperamento fuerte, algo bastante difícil de ver en Tom Cruise. Sin embargo, luego de verlo en pantalla se podría decir que cumple casi a cabalidad con éstas características, dejando levemente de lado a su personaje en Misión Imposible y enfrascándose en un rol mucho más oscuro y sarcástico.

A pesar de lo que muchos esperen respecto a su contenido, esta película no se basa en la acción, sino más bien en el thriller y en un trabajo investigativo, pero no por eso las escenas de acción – que son unas cuantas – van a ser pobres o malas, recuerden que tienen a Tom Cruise a cargo de ellas.

jack-reacher-imagen-4

En cuanto a la elección de personajes podríamos dudar de su efectividad en algunos momentos, pero sin duda alguna fue hecha con pinzas. La coprotagonista, Rosamund Pike, no resalta demasiado en su papel, se ve casi opacada por la figura de Reacher, sin embargo cumple con su papel de acompañante de una forma digna.

Con roles más discretos Richard Jenkins, Robert Duvall, Werner Herzog y Jai Courtney le dan forma al misterio, dándole toques de genialidad a una película que fue realizada con una mezcla equilibrada del estilo hollywoodense y del thriller policial británico.

jack-reacher-imagen-pelicula-16

A pesar de sus más de dos horas de duración podemos ver una película entretenida y que, con la forma particular de este personaje de ver el mundo, contiene tanto acción como misterio. Sin duda una cinta que si tiene éxito esperado podría ver una segunda e incluso una tercera parte.

Director: Christopher McQuarrie
Protagonistas: Tom Cruise, Rosamund Pike, Richard Jenkins, Werner Herzog, David Oyelowo, Robert Duvall, Jai Courtney, Alexia Fast
Año: 2012
País: USA
Duración: 2 horas 10 minutos.