SINOPSIS: Una antigua guerra se reaviva cuando un joven granjero sin darse cuenta abre una puerta entre nuestro mundo y una raza terrible de gigantes. Quiénes vuelven a reclamar las tierras que una vez perdieron, obligando al joven Jack a luchar por un reino, su gente y el amor de una valiente princesa. Luchar con seres que sólo existían en las leyendas, pero ahora tiene la oportunidad de convertirse él en una.

 Afiche Carta

Uno de los estrenos de esta semana es Jack El Cazagigantes, adaptación “más adulta” del cuento Las Habichuelas Mágicas – sí, otro cuento- que es llevada a la pantalla grande por Warner y es dirigida por Bryan Singer (productor de House y director de X-Men y Superman returns), un asiduo director de películas de ciencia ficción.

Tal vez lo más característico de la película es que es casi una parodia del cuento, no tanto porque la historia sea un absurdo, de hecho es tomada bastante en serio, si no que más bien toman la historia y se van riendo de sus propios defectos y de las mismas situaciones a las que son expuestos los personajes.

jack-el-caza-gigantes-imagenes-pelicula-2

Nicolas Hoult resalta lo suficiente como protagonista de la historia, con un semblante que parece ser irónico la mitad del tiempo, le da ese mismo tono a la cinta, y logra que el personaje de Jack sea tomado menos como el valiente muchacho del cuento y más como un granjero adolescente que fue puesto en el lugar casi por casualidad.

No se puede dejar de destacar la presencia de Ewan McGregor, quién ha sabido llevar una variedad de personajes diferentes, y en esta ocasión nos muestra una caricatura de guardia real sabelotodo. Por otra parte, Eleanor Tomlison, resulta ser una gran sorpresa con la calidad de su actuación, logrando que la historia se vea más como lo que esperaba ser.

jack-el-caza-gigantes-imagenes-pelicula-12

Ellos y el resto del elenco llevan con armonía una historia que termina siendo entretenida, con algo de drama, pero que termina destacando mucho más la aventura y la fantasía.

El 3D es bastante simple, definitivamente algo de lo que podrían prescindir cuando vayan al cine, aunque los efectos especiales compensan bastante esta falta, destacando en los escenarios y en gran parte de los personajes.

jack-el-caza-gigantes-imagenes-pelicula-10

El tono de la película no es del todo infantil, aunque carece de sangre y gore hay escenas que dejarían a un niño preguntándose cosas que no serán fáciles de responder para los padres. De todas maneras es entretenimiento fácil, una cinta que no será la sensación del momento pero que cumple el objetivo por el que todos vamos al cine, a disfrutar.

Director: Bryan Singer
Protagonistas: Nicholas Hoult, Ewan McGregor, Stanley Tucci, Eleanor Tomlinson y Bill Nighy
Año: 2013
País: USA
Duración: 1 hr. 54 min.

 

[youtube]http://youtu.be/ymaE4N5VC5M[/youtube]

8 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • no la he visto pero no se porque viendo el trailer no la encontre interesante, tu critica me dan ganas de verla pero lo que vi me quitan las ganas, lo digo como alguioen que ama las peliculas de fantasia :s

  • Concuerdo con tu critica Naty. Yo la encontré entretenida, nunca al nivel de Max que incluso aplaudio jajajjaaj! Cabro chico este..
    Lo pase bien.. aunque hasta con un ojo la ves mejor que en 3D.. jajaja.

    Saludos Galadnorianos!

  • La vi en la premiere.
    Me gusto.
    Me resulto mas llamativo el guardia que el del mismisimo Jack.
    Fue mi primera peli en 3D asi que nose si hay algo mejor a lo que he visto
    creo que debo verla otra vez. Bueno siempre veo las peliculas mas de una vez. Asi logro ver y entender cosas que la primera vez no pude.

Facebook

COLABORADORES