Martes, Abril 23, 2024
Noticias It Follows.

[Review de Cine] It Follows.

-

Sinopsis: Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye. Al despertar, el joven le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; teniendo la sensación de que alguien o algo la observa.

cannesitfollows

Tanto tiempo sin ver alguna película de terror que me diera pesadillas por las noches, que me dejara pensando durante el día y lo mejor de todo, que me dejara con mis sentidos tan abiertos como si estuviese en peligro a cada momento. Luego pensé que solo era una película, una gran película de terror dirigida por David Robert Mitchell, un director no muy conocido, hasta ahora. It Follows o Te Sigue es una película hecha para todos los fans del género, esos que no disfrutan de las subidas del audio o de esos sobresaltos que aparecen cuando se supone que nadie los espera pero la verdad es que todos saben que vendrán.

La premisa de It Follows es clara, volver a los 80´s con ese cine que tan buen resultado daba. La ambientación muy a la línea de un Slasher de la época (tipo Nightmare on elm street del difunto Wes Craven, de la cual ya hablaré más adelante), las locaciones que son presentadas a ratos con tanta calma de un segundo a otro se transforman en el peor lugar en que podrías estar en un film del género.

Image-3-old-woman-at-college

Como toda buena película, debe tener un buen guión. Nos da la información muy bien fragmentada para no perder la atención, recordemos que no tendremos un PsychoKiller con una máscara extravagante que perseguirá a nuestros protagonistas. Es interesante, una propuesta diferente que podríamos decir que es un claro mensaje a cuidarse de las enfermedades de transmisión sexual, suena extraño pero es así y eso lo hace mejor, y le da todo el toqué de esos Slasher´s que planteaban que si tenías sexo te iban a asesinar.

It Follows me recordó mucho a la obra maestra de Wes Craven, Nightmare on elm street. Si bien, eso que Te sigue no se compara al gran Freddy Krueger, la atmósfera y los personajes nos recordarán en más de alguna ocasión a ese clásico que a todos nos dio pesadillas. Me atrevería a decir que It Follows es como la Pesadilla de la calle elm de la nueva generación. Es que realmente no puedo dejar de alabar y recomendar esta obra maestra, con tanta tensión y buenos momentos como uno de esos clásicos que todos fans vimos.

Director: David Robert Michell.
Elenco: Maika Monroe, Keir Gilchrist, Daniel Zovatto, Jake Weary, Olivia Luccardo, Lili Sepe.
Año: 2014