Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Interstellar

SINOPSIS: Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores decide embarcarse en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprender un viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana.

interstellar

Nuevamente vemos una obra maestra de Cristopher Nolan, quien ya nos sorprendió anteriormente con Inception (2010) y The Dark Knight Rises (2012) entre otras. Esta vez la historia está basada en la historia de Kip Thorne, un científico cuyas investigaciones están asociadas a la física gravitacional y astrofísica.

interstellar-imagen-1

Si eres un amante de la ciencia ficción, esta es la película indicada para ti. Tiene efectos especiales bien utilizados, esto quiere decir que en toda la película se ven como si fueran reales. Además, el guión esta hecho de tal manera que todas las teorías que se muestran son verdaderas y son explicadas de una forma entendible para el espectador, aparte que el mismo muestra la verdadera esencia del ser humano y que es lo que lo mueve a realizar actos que no van acorde de lo racional.

interstellar-imagen-2

Tampoco debemos olvidar el gran casting que tiene Interestellar. Cuenta con la participación de Matthew McConaughey y Anne Hathaway, ambos ganadores de Premios Oscar en el 2013 y el 2012 respectivamente.

En este caso podemos ver a Matthew McConaughey en su lado más humano, como un padre preocupado, haciendo todo lo posible por sus hijos. También Anne Hathaway se luce en este nuevo papel, mostrando a una persona racional pero también a una persona guiada por sus emociones. No podemos olvidar la belleza y el talento de Jessica Chastain, el cual nunca pasa a ser percibido. Mucho menos podemos olvidar a un clásico en los films de Nolan, al distinguido Michael Caine que nos vuelve a sorprender con su elegancia y si gran aptitud actoral.

interstellar-imagen-3

Por último, debo decir que tiene pequeñas similitudes a mi parecer con la película Signs (2002) en la relación que tiene el hombre con sus hijos y también vuelve a ocurrir que el padre es viudo. Otra película con la que tiene una gran similitud es Gravity (2013), porque Interstellar tiene planos muy parecidos a esta en el momento que se hace apreciación del espacio, pero no por esto deja de ser una muy buena película para verla, no tienes que dejarla pasar.

 

Director: Christopher Nolan
Reparto: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Bill Irwin, John Lithgow, Casey Affleck, David Gyasi, Wes Bentley, Mackenzie Foy, Timothée Chalamet, Topher Grace, David Oyelowo, Ellen Burstyn, Michael Caine, Matt Damon
País: USA
Año: 2014
Duración: 169 min.

 

Escrito por: Mocos

  • Buen inicio!

    • Alejandro Bazán

      carepoto <3

  • Alejandro Bazán

    muy buena película, la recomiendo x 1000

  • Gran Película, Magistral. tiene hasta un lado Metafísico, a parte de todo lo científico, que es claro y preciso en la película. Muestra el lado muy humano de las personas, y también un poco de lo sobrehumano, de la trascendencia. En resumen me encanto, y la recomiendo totalmente.-

  • Max Torres

    Qué podría decir de este Review?? no he visto la película, por lo tanto no podría contradecir nada de lo que dices… Pero, creo que teniendo a Interstellar en frente, una película de Nolan, le podrías haber sacado mucho provecho al Review.