Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Inmortales (Immortals)

SINOPSIS: Un nuevo peligro maléfico amenaza la Tierra. Enloquecido por el poder, el brutal rey Hiperión (Mickey Rourke) ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia a su paso, mientras busca un arma de poder inimaginable: el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo. El hombre que posea este arco podrá liberar a los titanes, que llevan encerrados detrás de los muros del monte Tártaro desde el principio de los tiempos y claman por vengarse. En manos del rey, el arco significaría la destrucción de la raza humana y la aniquilación de los dioses.

Si vieron “300” ciertamente no se maravillarán, pero “Inmortales” posee fuerza, al menos en la acción que es su punta de lanza para llegar a la cartelera desde esta semana gracias a BF Distribution.

Una historia simple, ya conocida –sobretodo si vieron Furia de Titanes –donde la lucha entre dioses y mortales es eterna y sanguinaria, para los mortales al menos.

Un reparto interesante  que reúne a la siempre exótica belleza de Freida Pinto como la Pitonisa, a Mickey Rourke como el despiadado malo de la película y a Henry Cavill –el futuro Superman –como el jovencito luchador, pobre de dinero pero rico en fuerza inquebrantable.

Así, simple, avanza “Inmortales” con el claro sello de sus productores –los mismos de la ya mencionada “300” –desde su cinematografía, con un montaje correcto y un uso de tonos cargados al sepia y grandilocuentes escenografías creadas por computación.

Igualita a la pitonisa de Matrix

La película siempre es muy visual, desde los efectos especiales hasta las peleas o la pequeña sorpresita de la señorita Pinto, haciendo del guión un mero trámite, pero también de su desarrollo un deleite a quienes quieren ver más acción que escuchar diálogos interminables.

Su director Tarsem Singh pasa casi desapercibido, pero logra manejar con inteligencia una historia fácil de contar desde el punto de vista que se le ha dado. Y además sabemos que es bastante moldeable, considerando que es el mismo de la futura “Espejito, espejito” que se estrena en Chile en abril.

“Inmortales” cumple con su cometido, y los que han visto su tráiler no se sentirán defraudados, pues justamente lo que ofrece es lo que finalmente entrega, con actuaciones precisas, personajes correctamente elaborados y una historia basada en una cruenta batalla, con sangre y lanzas atravesadas por doquier y un Teseo (Cavill) que saca nota positiva como protagonista y una batalla final larga, in crescendo en intensidad y brillantemente elaborada.

Y sobre el 3D sólo cabe destacar que es muy limpio y bien trabajado, y que vale la pena el pago extra ya que justamente la película ha sido hecha en pos de la entretención de acción y al 3D sí que se le saca provecho esta vez. Aparte que las armaduras a lo Caballeros del Zodiaco la llevan ¿o no?

Director: Tarsem Singh
País: USA
Protagonistas: Henry Cavill, Freida Pinto, Mickey Rourke
Año: 2011
Duración: 1h 50min.

 

 

 

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.

  • Galadnor

    Si,la pelicula es bastante entretenida, ya quiero verla en 3D.

  • Abelka

    Perdón por la sinopsis “algo” extensa… Pero es la oficial 🙂

    • Galadnor

      Contaste toda la pelicula en la Sinopsis xD

  • maritza

    yo fui a la avant premiere hace unos dias y la verdad que es mala la pelicula…
    y no tiene nada de 3d…
    la verdad era mucho mejor el trailer…solo eso…

    • Abelka

      Mish en que sala lo viste?

  • Yo la encontre buena, es la tipica trama del humano contra los dioses, pero a los que somos fanaticos de este tipo de trama, es una excelente pelicula…. SAludos…

    • Abelka

      Exacto, es 100% para “niñito hombre” la peli, asi que a muchas mujeres puede que hasta les aburra

  • oyeeeee yo la encontré casi buena! XD aunque tal vez con el 3D la hubiese disfrutado un poco más =)

  • hoy la fui a ver gracias a las entradas que me gane en un concurso de galadnor.cl ,creo que me jugo una mala pasada al ir con el “de los productores de 300” en el sentido que de alguna manera sabia como y que y cuando poner atención y el echo de ver a Mickey Rourke en los créditos algo de plus tenia :D.

    como una pequeña reseña , la peli no es mala comparto al 100% la frase de “cumple su función de entretener gracias a los efectos y obviamente escenas de acción que tal vez podrían haber sido mas y no tan cortas después de varios minutos de diálogos. cuando me gane otras entradas, pasare a dejar mi comentario 😀

  • yo la baje hace unas semanas y la vi, estaba todo entusiasmado, pero los dialogos, la forma en la que se desarrola la peli es malisima
    casi como peli porno!! sin dialogos que se hilen bien, es como “demosle para adelante nomas”, pero no tiene mucho sentido a ratos…
    si kieres ver sangre y esas cosas veanla, pero si kieren una peli un poco mas inteligente mejor vayan a ver otra
    saludos

  • pero el 3D es de post-produccion @.@ VEANLA EN 2D!

  • Entretiene…

  • Mario Constantini G.

    Yo la encontre Mala. Es mi humilde opinion.
    Entretiene.. si, efectos buenos, si.. pero nada nuevo bajo el sol.
    Mas de lo mismo…
    No la recomiendo salvo a fisicoculturistas.. 🙂

    Saludos Galadnorianos.

    • Abelka

      Ajajajaja en todo caso… O a los que quieran verle el “poto” a la Freida Pinto xD