Pages Navigation Menu

[Review de cine] Hotel de criminales

SINOPSIS: Ambientado en Los Ángeles en el año 2028, el Hotel Artemis es un hospital privado para criminales. En un miércoles normal con disturbios en las calles, tanques, helicópteros y cohetes; la Enfermera del Hotel Artemis tiene las manos llenas de ladrones de bancos, un asesino y el jefe de la mafia rusa que está marcado para morir.

Mañana se estrena la cinta Hotel de criminales que nos muestra un Los Ángeles en crisis por la delincuencia, escasez de agua y violencia. Una ciudad de lo más decadente que se viene abajo por las incesantes protestas de sus habitantes. Y es ahí que se alza el Hotel Artemis, un lugar seguro al que se dirigen los criminales cuando necesitan ser atendidos por alguna herida y, por motivos lógicos, no pueden ir a un hospital. Eso sí, hay reglas que respetar: no matar a otros pacientes, no llevar armas, no insultar o agredir a Enfermera.

Jodie Foster interpreta a Enfermera, la mujer que desde hace 22 años se hace cargo del hotel. Es prácticamente la única que trabaja ahí ayudada por Everest, quien funciona a modo de guardaespaldas y asistente. Distintos pacientes parecen llegar sin relación alguna a hospedarse, pero sus vidas comienzan a mezclarse entre sí cuando el Wolf King, el hombre que es dueño de la ciudad, tiene que ser llevado de urgencia a una de sus habitaciones. A eso se suma la llegada de un paciente que jamás debería entrar, una policía.

Con respecto a los personajes es cierto que Enfermera se roba la película, no solo por su personaje en sí, sino que también por la manera en que interactúa con otros. Su relación con Everest fue de mis partes favoritas. Con respecto a los demás están bien, no destacan, pero tampoco sin insufribles. La relación de Waikiki y Nice no salió del todo fluida, ya que las evoluciones en los personajes resultaron algo forzadas. Sin embargo, la química en general del elenco funcionó.

La película en sí es curiosa. Cuando vi el trailer la primera vez esperaba un montón de acción, peleas y luchas entre los distintos personajes. Jamás creí que vería más un desarrollo de estos y sus relaciones que escenas de acción. Al final, resulta más importante la lucha diaria de Enfermera por superar sus traumas del pasado y seguir adelante con su vida, que los criminales que ahí se hospedan. Y, ¿para qué decirlo? Jodie Foster hace un trabajo espectacular como esta mujer inquieta, endurecida por la vida y con agorafobia (o algo muy similar).

Hotel de criminales no es una película que les va a volar la cabeza ni que los llevará a pensar mucho, pero sí es entretenida de ver. Los personajes y la química entre ellos es buena, por lo que -aunque es un poco forzado- resulta interesante ver la evolución de ellos. Si no esperan mucho pueden divertirse mucho viéndola.

Aquí tienen el trailer:

Director: Drew Pearce.
Elenco: Jodie Foster, Sterling K. Brown, Sofia Boutella, Jeff Goldblum, Brian Tyree Henry, Jenny Slate, Zachary Quinto, Charlie Day, Dave Bautista.
Año: 2018.
País: USA.
Duración: 1 hr. y  34 min

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *