Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Horas Desesperadas

SINOPSIS: Gira en torno a un cabeza de familia que en un hospital de Nueva Orleans recién devastada por el huracán Katrina intentará por todos los medios mantener con vida a su hija recién nacida.

AFICHE HORAS

Tal vez el mayor atractivo de esta película es la aparición (casi exclusiva) de Paul Walker, en este, su último trabajo terminado. Él es protagonista absoluto de la cinta y cambia radicalmente su perfil actoral siendo el personaje principal de un drama. Y de alguna forma nos damos cuenta de la calidad interpretativa que tenía y que pudo haber sido explotada mucho antes.

La película, de planos simples y un entorno limitado, es intensa casi en su totalidad, y sin ser perfecta en ejecución, nos envuelve y nos lleva a vivir cada segundo con el protagonista.

La trama se va desarrollando de una manera pausada y al plantear el giro principal en los primeros minutos logra que el resto de la cinta sea un cúmulo de tensión, haciendo pasar a Walker por diversos desafíos para lograr sobrevivir.

paul-walker-hours

Claramente da para debatir la forma en que buscamos sobrevivir en ciertos eventos, contrastando diferentes decisiones y, aún así, pensando que cada una de ellas es correcta para salvar a los que más quieres.

Una cinta que da para pensar y que te hace formar parte de ella con la tensión, los giros, las penas y las pequeñas alegrías, una película muy humana y que todos deberíamos ver.

Director: Eric Heisserer
Protagonista: Paul Walker
País: USA
Año: 2013
Duración: 1 hr. 27 min.

 

One Comment

  1. Quiero verla… me caia tan bien el Paul.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *