SINOPSIS: Un grupo de adolescentes intentan resolver el misterio que rodea a las repentinas muertes en el pueblo. Stella es una niña que sufre por la desaparición de su madre en la noche de Halloween. Roman Morales es un joven latino que será reclutado para ir a la Guerra de Vietnam. Stella y sus amigos se ven envueltos en una broma pesada de Halloween que sale mal. Una vengativa fantasma y otros seres malignos se interpondrán en su investigación.

Este jueves llega a carteleras chilenas Historias de miedo para contar en la oscuridad la cinta que se basa en unos relatos recopilados por Alvin Schwartz del mismo nombre. Dirigida por André Øvredal y con Guillermo del Toro como productor.

La historia se centra en un grupo de amigos que un día entran a una casa abandonada y encuentran un libro con relatos de terror en él. Sin embargo, cuando nuevas historias empiezan a escribirse y aparecen sus nombres como los protagonistas tendrán que buscar alguna forma de detenerlos a tiempo.

A pesar del nombre más que una película de terror que los haga saltar o salir asustados, da la sensación de ser un homenaje a las historias con adolescentes y niños protagonistas del género. Algo como Cuentos de la Cripta. Sí que maneja bien la tensión del momento y logra hacer que estés a la espera de lo que sucederá, pero siempre manteniendo un toque algo nostálgico y un poco de humor propio de los personajes.

Algo que me gusta mucho en estas películas es que sus protagonistas sean inteligentes a la hora de lidiar con los problemas. Stella, Ramón, Auggie y Chuck hacen lo que deberían hacer, intentan detener las historias o quemar el libro. Son inteligentes y van luchando con lo que sucede de la mejor forma posible, dentro de todo.

Sobre los monstruos estos son espeluznantes, aunque hay que admitir que el último de ellos resultó bastante falso. Por desgracia, era el que tenía más tiempo en pantalla, por lo que sus escenas no generaban un verdadero horror. 

Para cerrar, Historias de miedo para contar en la oscuridad es una cinta que nos recuerda a series como Cuentos de la Cripta. Historias protagonizadas por niños y adolescentes que deben enfrentarse a distintos monstruos de sus pesadillas. No se van a asustar tanto a lo largo de ella, pero sí se entretendrán y disfrutarán.

Director: André Øvredal.
Elenco: Zoe Margaret Colletti, Michael Garza, Austin Zajur, Gabriel Rush, Kathleen Pollard,Gil Bellows, Javier Botet, Dean Norris, Lorraine Toussaint, Austin Abrams,Mark Steger, Stephanie Belding, Jane Moffat, Natalie Ganzhorn, David Tompa.
Año: 2019.
País: USA.
Duración: 1 hr. y  51 min.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES