Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Hijo de Trauco

SINOPSIS: Jaime es un escéptico joven de 14 años que sueña con abandonar su vida en Punta Chucao para convertirse en poeta. Un día descubre que todo lo que sabe sobre su padre es mentira. Junto a Violeta emprende un viaje a través del archipiélago para encontrar la verdad, allí donde desaparece la frontera entre mito y realidad.

 afiche-hijo-de-trauco

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando escuchamos que una película habla de mitología, es que nos van a chantar una versión “didactica” o “moderna” de lo que nos enseñaban en el colegio, pero les juro que “Hijo de trauco” no tiene nada que ver con esas películas que intentan rescatar los mitos y leyendas chilenas de una forma muy poco original.

En esta cinta van a ver realidad, podrán ver cómo realmente se encarnan los mitos en las personas, cómo utilizan estas historias para esconder verdades vergonzosas o dolorosas y cómo finalmente la verdad sale a la luz, pese a todas las consecuencias que esto traiga.

file_20120228201918

Uno de los puntos a favor de la película –y que me sorprendió- es la animación utilizada para complementar partes de la historia, y no estoy hablando de animación tipo “Los pulentos”, me refiero a una calidad artística para admirar y que le da un sentido mucho más profundo a la película.

En cuanto a las actuaciones hay una gran diferencia entre aquellos actores que tienen una trayectoria amplia, y quienes aún tienen poca experiencia. Por lo mismo, existe contraste entre la emoción que generan ciertos personajes y el aplanamiento de otros.

0

Otro aspecto que me impresionó es la falta de un aspecto que suele ser muy frecuente en el cine chileno. Cuando vi el título de la película –sin saber nada más que eso- dije: “típico que es de puro sexo”, obvio que me taparon la boca mil veces y después me pegue miles de cachetadas por ser tan habladora. Esta película tiene tanta profundidad y tantas formas de interpretación que no necesitó llenar la historia de escenas facilistas de sexo que no aportan al desarrollo de la historia.

Si tienen amigos que dicen que el cine chileno es malo o si ustedes son de ese grupo de personas, háganse un favor y vayan al cine a ver esta película.

Director: Alan Fischer
Año: 2014
País: Chile
Duración: 1 hr. 33 min.

 

Sobre corbeau


Soy fabulosa 24/7