SINOPSIS: Ambientada en el planeta Baab, cuenta la historia del admirado astronauta Scorch Supernova, un héroe nacional del pueblo baabariano. Maestro en rescates audaces, Scorch realiza hazañas asombrosas con la ayuda de su hermano Gary, jefe de control de misión en la BASA. Cuando Lena, jefe de la BASA, informa a los hermanos de un SOS en un planeta conocido por su peligrosidad Scorch rechaza las advertencias de Gary y caerá de lleno en una trampa diabólica a manos del maléfico Shanker. Ahora Gary tendrá que convertirse en el héroe para rescatar a su hermano, a su planeta, a su amada esposa Kira y a su hijo Kip.

ESCAPE-FROM-PLANET-EARTH-AFICHE

Llega otra película de animación a nuestra cartelera, en esta ocasión una mucho más infantil e inocente que las que la preceden. La primera que dirige Cal Brunker, quién ha trabajado en el departamento de arte de películas como Mi villano favorito y La Era de Hielo 4.

El gran éxito de las películas animadas es que tanto grandes como chicos la pueden disfrutar a su manera, con chistes que entienden cada uno y con temas que dan para mucho más de lo que se muestra a primera vista. Pero en esta ocasión la idea es netamente infantil, algo que no es malo precisamente, más bien diferente.

images (1)

Para los adultos será una cinta monótona, con una historia que se devela desde el principio y con pequeños momentos en que puedes disfrutar. Para un niño, sin embargo, especialmente para los más pequeños será una película ideal, con una historia que pueden seguir, con colores e imágenes novedosas y con personajes que ejemplifican todos los clichés posibles, algo que los dejará completamente pegados a la pantalla.

El trabajo de arte es espectacular, los diseños de los ambientes y de los personajes, a pesar de ser elementos conocidos, generan una imagen que la diferencia de otras cintas de animación. Por otra parte el 3D no es del todo aprovechado, y a pesar de que tiene escenas en que podemos apreciarlo termina pasando desapercibido en gran parte de la cinta.

heroesfeat

Se podría decir que el público objetivo son los niños más chicos, de 4 a 8 años, un espectro pequeño pero no necesariamente acotado a ellos. Es una película simple, que muchos podrían disfrutar pero que no necesariamente dejará una huella en sus vidas. Un buen primer intento para la productora y para su director.

Director: Cal Brunker
Año: 2013
País: USA
Duración: 1 hr. 29 min.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wZvYYRDLUgM[/youtube]

2 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES