SINOPSIS: El hastío domina la vida de Ethan Wate, un chico que vive en un pueblo perdido del sur de los Estados Unidos. Pero un día conoce a Lena Duchannes, que es, al mismo tiempo, la chica de sus sueños y sus pesadillas. Cuento de amores contrariados que esconde un oscuro y peligroso secreto.

207255_438657149537212_376900925_n

Hermosas Criaturas es el inicio de otra saga adaptada a la pantalla grande, luego de los éxitos que todos conocemos es el turno de Dieciséis Lunas, escrito por Kami García y Margareth Stohl. A grandes rasgos es una historia de amor, pero no una así como así, esta incluye magia, historia, muchas reglas, una sociedad altamente cristiana y una familia, por lo menos, peculiar.

hermosas-criaturas-imagen-pelicula-10

Como toda adaptación de la literatura al cine tiene fanáticos felices y enojados por cómo la presentaron, argumentando que los protagonistas no son de la forma en que los muestran en la cinta. Por mi parte no puedo decir si tienen razón o no, pero en definitiva Alden Ehrenreich y Alice Englert tienen más química en pantalla que muchas de las parejas que aparecen en otras sagas.

Ambos poseen una carrera poco notoria en la industria, lo que podría ayudar a no tener una imagen prejuzgada de ellos y a un análisis más limpio de su actuación. Lo que más destaca es la naturalidad con que se presentan, él como un chico de un pueblo, sencillo, que solo quiere salir de ahí y ella un poco tímida, con muchos secretos que ocultar y una historia que será develada solo parcialmente.

hermosas-criaturas-imagen-pelicula-33

Destacan también en su papel Jeremy Irons, Emma Thompson y Viola Davis, ayudando a que la historia no se centre exclusivamente en la pareja protagonista y dándole un poco más de fuerza para no volverla solamente una historia de romance e incluir tanto el drama como fantasía.

Los escenarios son en su mayor parte naturales, LaGravenese se caracteriza por evitar los grandes efectos especiales y tratando de que sean usados solo en lo imprescindible, además la banda sonora ayuda a darle una ambientación más acotada a la realidad de pueblo en que se ve inmersa la trama.

hermosas-criaturas-imagen-pelicula-8

Podríamos decir que Hermosas Criaturas tendrá que pasar el veredicto del público, con la idea de llegar a ser una trilogía apunta alto luego de los variados éxitos anteriores, y busca más que nada atrapar a aquellos “viudos” que dejaron las sagas anteriores y encantar a los fanáticos que ha conseguido la saga literaria. Una alternativa para estos días en que volvemos a la realidad poco a poco y en que aún queda tiempo para darse las pequeñas libertades de una tarde o noche en el cine.

Director: Richard LaGravenese
Protagonistas: Alden Ehrenreich, Alice Englert, Jeremy Irons, Emmy Rossum, Emma Thompson, Viola Davis
País: USA
Año: 2013
Duración: 2 hrs. 4 min.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m-YU5MlnZvo&feature=youtu.be[/youtube]

1 comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • Buenisiiima yo vi la pelicula y me gusto, por supuesto aprecio mas el libro ya que a la peli le agregaron cosas que no iban, pero en lo general me encanto c:

Facebook

COLABORADORES