Sábado, Abril 20, 2024
Películas Hellboy

[Review de cine] Hellboy

-

SINOPSIS: La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como “La Reina de la Sangre”. Nimue fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, de él aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosas… Pero la locura se apoderó de ella y aprisionó al mago para toda la eternidad. Hace siglos consiguieron acabar con esta villana, enterrándola profundamente, pero ha vuelto de entre los muertos con la intención de destruir a la humanidad con su magia negra.[/box]

Este jueves 11 de abril llega a cines una nueva película de Neil Marshall basada en el personaje de cómics, con el mismo nombre, Hellboy. Cabe mencionar que esta entrega no guarda relación alguna con los otros dos filmes anteriores dirigidos por Guillermo del Toro, ya que esta tiene un arco argumental diferente con la participación de otros personajes.

Con respecto a los efectos visuales y de sonido, ambos son bastante buenos y destacan como puntos a favor de la cinta. Si bien el cambio en la apariencia de Hellboy no es del agrado de todo el mundo, hay que reconocer el gran nivel de CGI que es usado.

Los que ya son familiares con el trabajo de Guillermo del Toro observarán que el mayor cambio es en la trama y como esta es llevada a cabo. Gran parte de esta se centra en el maltrato que recibe nuestro protagonista del lado de sus compañeros de trabajo, entre otros humanos, y como este tendrá un conflicto interno entre en qué lado de la lucha debería estar.

Otra diferencia entre las dos cintas es que esta presentará un ambiente más cómico y de acción, siendo este un cambio vagamente perceptible en Hellboy, pero más marcado en otros personajes. Nuestro protagonista, a pesar del cambio físico, mantiene la personalidad característica que le conocemos.

Por todo lo previamente hablado es acertado decir que este es un filme  con una acción más marcada, pero que al final del día sigue siendo protagonizada por nuestro galán favorito. Sin embargo, considerando el éxito que tuvieron las cintas anteriores, tanto con el público como con la crítica, hace que nos preguntemos qué necesidad había de otra película que nos halara del origen de Hellboy.

En resumen, Hellboy es una película entretenida con gran estética que nos presenta otra interpretación de los inicios de Rojo. Cuyo mayor problema parece ser la poca necesidad de esta cinta.

Director: Neil Marshall.
Elenco: David Harbour, Milla Jovovich, Mark Stanley, Ian McShane.