Noticias Hasta que la muerte los juntó

[Review de Cine] Hasta que la muerte los juntó

-

SINOPSIS: Cuando el padre de una familia muere, cuatro hermanos se ven obligado a cumplir su último deseo, regresar a su casa de infancia y vivir bajo el mismo techo junto a su madre, durante una semana, compartiendo con sus cónyuges y ex novios. Ahora tendrán que enfrentar de manera histérica y en medio del caos, el humor, los dolores de cabeza y la redención que sólo las familias pueden proporcionar. Toda esta locura nos puede recordar a nuestra propia familia.

Afiche_HastaQueLaMuerte

Shawn Levy tiene una extensa experiencia en las películas de comedia/drama, su más reciente película, Aprendices fuera de línea (2013) no fue una de las mejores dentro de su repertorio, pero es un claro ejemplo de lo que podemos esperar en Hasta que la muerte los juntó, un suceso de chistes rápidos y de risa fácil, pero con un claro trasfondo de tragicomedia.

this-is-where-i-leave-you-trailer

Tal vez la película más cercana, en un sentido diametralmente opuesto, sería Agosto (2013), donde también se muestra una reunión familiar, debido a la muerte del patriarca de la familia, pero donde la familia se sume en el caos y en la vorágine de enfrentamientos constantes. En esta caso, podemos ver cómo una familia, con problemas igualmente, resuelve sus diferencias de una manera menos dramática y con giros donde el prima el humor.

Uno de los grandes aciertos de Levy es traer a pantalla a rostros que ya están probados en el mundo de la comedia, como Tina Fey y Jason Bateman, o a rostros que inevitablemente reconocerás, como es el caso de Jane Fonda. Y a la vez, son los mismos quienes toman el protagonismo de la cinta, a pesar de la existencia de muchos papeles que podrían ser principales.

ahi-os-quedais-imagen

La historia misma posee altos y bajos, con un guion que trata de ser ágil para mantener interesado al público y a la vez contar una trama con dramas que no deberían ser parte de una comedia. Guion que además se ve entorpecido por una cantidad excesiva de personajes relevantes.

Sin embargo, para el tramo final, podemos ver la experticia del director para llevar a buen puerto una cinta que sin duda se pierde ligeramente al medio, concretando la historia con parsimonia y con el mismo tono de gracia que muestra en el inicio.

images

Una película que nos recordará que en familia todo se puede resolver, y que está a tono con la época festiva en la que se estrena. Una cinta con un humor particular y que podemos aprovechar de ver en alguna tarde antes de pasar a las ramadas o para arrancar de las mismas.

Director: Shawn Levy
Reparto: Jason Bateman, Tina Fey, Jane Fonda, Rose Byrne, Kathryn Hahn y Timothy Olyphant.
Año: 2014