Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas

Sinopsis: La acción de Hansel and Gretel: Witch Hunters, transcurre 15 años después de los hechos narrados en el popular cuento de hadas de los Hermanos Grimm. En ella Hansel y Gretel se ganan la vida cazando y aniquilando brujas de forma violenta.

hyg 1

De la mano del noruego director Tommy Wirkola (Dead Snow) nos llega a este año a nuestra cartelera cinematográfica la primera película bizarra del año “Hansel y Gretel: Cazadores de brujas” una de las películas más esperadas del año por mi y por muchos.

Tommy Wirkola lo conocimos (por lo menos yo) con su divertidísima Dead Snow la cual nos mostraba como un grupo de jóvenes intentaba sobrevivir a zombies nazis en la nieve, aunque antes de esta ya tenía algunos proyectos no conocidos. Ahora su nombre saldrá a la luz por esta nueva versión del clásico cuento de Hansel y Gretel. Esta película se une a un grupo de películas que han estado de moda últimamente, las adaptaciones de cuentos infantiles pero en una visión más adulta, entre ellas podemos nombrar: “Snow White & The Hunstman”, “Red Riding Hood” y otra que se nos viene este año “Jack The Giant Killer”.

HANSEL & GRETEL: WITCH HUNTERS

En esta nueva visión del clásico cuento de Hansel y Gretel, ambos hermanos que se pierden en el bosque y son secuestrados por una bruja, se convierten en dos cazadores de brujas interpretados por el gran Jeremy Renner (Hawkeye en Avengers)  como Hansel y la hermosa Gemma Arterton (Príncipe de Persia, Tamara Drewe y Furia de Titanes) como Gretel.

A diferencia de los anteriores trabajos de Wirkola, esta es la primera gran producción que tiene el agrado de dirigir (también es guionista junto a Dante Harper). Un dato curioso es que uno de los productores de la película (fue algo que me llamo la atención al terminar y ver los créditos) fue el reconocido actor Will Ferrell.

“Hansel y Gretel: Cazadores de brujas” es una película de aventura, acción y con un toque de gore que es típico de Wirkola en sus películas, que logro conquistar mi corazón y llenarme de emoción y entretención durante toda la película. El tráiler es completamente llamativo, y la película no los decepcionara si les gusta la aventura, los disparos y Renner (para las chicas) o Arterton (para los rudos como yo).

hansel_gretel2

El vestuario de la película esta excelente y te hace creer que están en esa época que ni sabes en qué año puede ser, solo quedemos en que es lo suficientemente antiguo. Y las escenas de batallas están tan bien hechas que incluso puedes creer que estas dentro de la pantalla, sobre todo si la ve en 3D (me paso que me movía bastante viendo la película y no era porque el asiento tenía algo) lo va a disfrutar totalmente.

Si bien no tenemos una película compleja con un gran guión y con grandes interpretaciones que nos harán aplaudirla de pie, tenemos una película divertida y agradable de ver visualmente, tanto por los efectos y por las actrices que verán en pantalla desde Gretel (Gemma Arterton me encanta, está en mi top ten de actrices favoritas), la desconocida Pihla Viitala y hasta la malvada bruja interpretada por Framke Janssen (que estaba algo perdida).

HANSEL-AND-GRETEL-WITCH-HUNTERS-Image-10-594x309

Logro cumplir mis expectativas de entretención (claro que fui a ver una película de aventura y no una con un gran guión), película repleta de escenas de acción y aventura para disfrutar con amigos en una tarde y salir del cine con una sonrisa.

En resumen “Hansel y Gretel: Cazadores de brujas” es una película para el buen amante de la aventura y del 3D, para ir con amigos a pasar un rato agradable, reír y emocionarse. Si, ustedes me preguntan yo iría a verla nuevamente por que seguramente me la pasaría bien otra vez. Sigue a si Tommy.

Director: Tommy Wirkola
País: USA
Protagonistas: Jeremy Renner, Gemma Arterton, Framke Janssen
Año: 2013
Duración: 1hr 28min.

 

 

 

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.

  • Mork

    Que buena critica max espero ir a ver la peli lugoo saludos y sigue con tus criticas jejej son divertidas 😀

  • nattdc

    Esta peli se ve buenisima y genialosa , lei tu critica y me dan mas ganas de ir a verla *.* espero poder verla prontiwis gracias por recomendarla

  • Keila

    Quiero ver esta Peli!!! La Accion que tiene me Intriga!!! :3 Buena Critica esto me dio mas Ganas de ir a verla!!! ^^ 😛 !!

  • Marcelo Roldan Yañez

    Voy a tener que verla en el cine en 3D entonces 🙂

  • Miguel

    QUIERO VER LA PELICULA EL TRAILER LO HE VISTO COMO 10 VECES JAJAJ ME ENGANCHE CON LA TRAMA

  • Pingback: Listado de Criticas de Cine Ordenadas alfabeticamente | Galadnor.cl()