Noticias Han Solo: una historia de Star Wars

[Review de cine] Han Solo: una historia de Star Wars

-

SINOPSIS: Sube al Halcón Milenario y viaja a una galaxia muy, muy lejana en Han Solo: una historia de Star Wars, una nueva aventura con el contrabandista más querido de todos los tiempos. A través de de una serie de intensas aventuras en un oscuro y peligroso submundo criminal, Han Solo conocerá al enorme Chewbacca, su futuro copiloto, y se topará con el apostador Lando Calrissian en un viaje que marcará el curso de uno de los héroes más inesperados de la saga Star Wars.[/box]

Este filme se estrenó el 10 de mayo del 2018 en Estados Unidos, por lo que ya lleva un tiempo desde su debut en la pantalla grande. Sin embargo, mucha gente aun tiene sus dudas sobre si verla o no debido a las malas críticas que tuvo en su momento. Ahora como fan de Star Wars, daré mi opinión sincera sobre los aspectos buenos y malos de esta película.

El ambiente está muy bien creado, si bien no son visualmente preciosos, todos ellos poseen una gran cantidad de detalle, mostrándonos lugares no antes vistos en las películas como el planeta natal de Han: Corellia, las minas de especias de Kessel, las refinerias de Savareen y  la Nebulosa Akkadese.

Los protagonistas son carismáticos y es interesantes verlos interactuar, en especial con Han Solo. Adicionalmente, en la película se muestra no solo el origen de varias amistades de Han, como Lando Carlissian y Chewbacca, si no que también otros guiños de la saga, como la frase de “completar el Corredor de Kessel en 12 pársecs” ya mencionada en otras entregas o como nuestro querido piloto llegó a conocer y a poseer el inigualable Halcón Milenario.

Por desgracia, hay un punto bastante fuerte que es innegable, y ese es que todo el filme es por completo innecesario. Han Solo no necesitaba una historia de origen, solo bastaba la idea de un mercenario que solo piensa en sí mismo. Además, toda la trama no tiene ninguna importancia en la saga de películas principales, siendo básicamente solo una reyerta entre contrabandistas.

En resumen, Han Solo: una historia de Star Wars es un filme entretenido y curioso de ver la primera vez, lleno de personajes icónicos y guiños, pero con ningún peso en la serie de películas principal.

Director:  Ron Howard
Elenco: Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Donald Glover ,Woody Harrelson, Ian Kenny.
Año: 2018.