SINOPSIS: Jamie Lee Curtis regresa a su icónico personaje Laurie Strode, quien llega a la confrontación final con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó de la matanza que él hizo la noche de Halloween hace cuatro décadas. 

Finalmente la espera se terminó. Hoy, 18 de Octubre, llega a los cines del país la nueva de #Halloween que funciona como secuela directa de la original dirigida por John Carpenter.

¿Y qué tal está? Primero que nada decir que tenía una buena dosis de expectativas sobre esta película. Cuando se anunció la miré mal pero cuando vi el primer trailer comenzó este hype. ¿Cumplió? Sí.

La historia es muy simple. Michael Myers se escapa luego de mucho tiempo y Laurie está preparada. No hay mucho que decir sobre el sencillo argumento (que, no por eso, es malo) que nos espera. La película es bastante rápida en su tono y vuelve a recordarnos lo grande que eran los Slasher´s en cierta época.

Conoceremos nuevos personajes como Karen y Allison Strode (hija y nieta de Laurie). En donde veremos las diferentes relaciones que tienen con nuestra scream queen favorita y como, a lo largo del film, estas se van desarrollando.

Los personajes secundarios cumplen su rol. Destacan; Jefferson Hall y Rian Rees como dos periodistas que vemos en el trailer y también Virginia Gardner con el pequeño Jibrail Nantambu, quienes tienen una de mis escenas favoritas de la película, aunque en cierto momento a Virginia se le nota una pisca de sobre actuación. Y claramente tenemos a la gran Laurie Strode interpretada por Jamie Lee Curtis para darnos el toque de nostalgia <3

Las escenas en donde Myers hace de las suyas, de diferentes formas y colores, son realmente brutales. Saber también que, Nick Castle (junto a James Jude Courtney) vuelve como Michael Myers da una sensación mejor aún al ver el film. No hay mucho más que decir de esta película, tiene una buena banda sonora (la canción clásica vuelve) y un buen montaje.

Otro dato es que creo que este film está hecho tanto como los fans de la primera entrega y para los que ni siquiera la han visto, y este detalle a mí me gustó.

En fin, Halloween, dirigida por David Gordon Green y escrita por este mismo (además de Danny McBride, sí, leíste bien Danny McBride) es una digna secuela de la clásica. Se nota que hay cariño en su realización y nos recuerda, una vez más, que el género Slasher puede estar vigente en estos tiempos siempre y cuando se haga con cuidado.

 

 

Director: David Gordon Green

Elenco: Nick Castle,  Jamie Lee Curtis,  Judy Greer,  Miles Robbins,  Virginia Gardner, Will Patton,  Toby Huss,  Haluk Bilginer,  Jefferson Hall,  Andi Matichak, Christopher Allen Nelson

Año: 2018

País: USA

Duración: 1 hr. 49 min.

 

[youtube] https://www.youtube.com/watch?v=_Esb14TaGrk[/youtube]

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Sitio Predeterminado

Facebook

COLABORADORES