Películas Guardianes de la Galaxia vol. 2

[Review de cine] Guardianes de la Galaxia vol. 2

-

SINOPSIS: Ambientada en el nuevo contexto sonoro de “Awesome Mixtape #2”, GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2, de Marvel, continúa las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio del verdadero linaje de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados y los personajes favoritos de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el Universo Cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose.

James Gunn trae de vuelta a este curioso equipo de perdedores que tanto gustó en su primera parte. Al igual que en la anterior, por lejos lo mejor es la química entre los integrantes y lo bien que estas dispares personalidades combinan, ya sea cuando se cuidan entre sí o pelean. En ambos casos resulta divertido, hasta enternecedor verlos interactuar. Como Marvel nos tiene acostumbrados las escenas de acción son excelentes, al igual que los efectos especiales y la fotografía con ese look multicolor muy llamativo que también caracterizó a la primera parte.

Un punto complicado de la película es que cuesta un poco descubrir hacia dónde se dirige y ya está bien avanzada cuando recién todo toma sentido y se sabe cuál es la trama. En este caso, todo parte con la búsqueda del padre de Peter Quill / Star-Lord interpretado por Chris Pratt (Pasajeros, Jurassic World) punto que se menciona en la entrega anterior, pero es ahora cuando llegamos a comprender su verdadero origen y las implicancias de este. Obviamente, vuelven a luchar para salvar a la galaxia en esta entrega, pero no se sintió tan épico como en la primera, puede ser porque muestran poco las verdaderas consecuencias de su fracaso o porque no se llegó a sentir como un peligro real.

A diferencia de gran parte de las películas de Marvel, esta tiene un mensaje bastante más enternecedor y claro, pues cada personaje pasa por su propia evolución personal. La película transmite muy bien los mensajes de amistad, respeto, la importancia de la familia y que esta no es con quién estemos relacionados, sino que aquellos que se preocupan por nosotros. No es un mensaje nuevo que jamás se haya entregado en el cine, pero sí resulta agradable y muy bien entregado.

Esta serie del universo Marvel se ha caracterizado por el sentido de humor y las referencias a la cultura pop ochentera, que si bien, es cierto que en la primera entrega resultaron refrescantes y graciosas, en esta, por momentos se siente demasiado. Sí, durante todo el filme hubo mucha risa en la sala, pero hay algunas bromas que ya parecían demasiado simplistas. Como solía ocurrir con el personaje de Drax (Dave Bautista) y sus chistes, además de una escena en particular de Rocket interpretado por Bradley Cooper (El Francotirador, Escándalo americano) y Yondu interpretado por Michael Rooker (The Walking Dead, Jumper) que dura demasiado y recurre al mismo chiste todo el tiempo.

Por si se preguntaban si Baby Groot era tan tierno en la película como parecía serlo en los trailers, sí, lo es. Es uno de esos personajes adorables que probablemente quede en el registro como Stitch o Toothless. Todo el tiempo resultaba encantador y divertido verlo en pantalla, además, la forma en que el resto del equipo cuidaba de él era adorable.

En caso de que no se hayan enterado hay cinco escenas post-créditos, así quédense hasta final. No parecen tener relación con Infinity War, pero sí algo que podría estar relacionado con la tercera entrega de la saga y una teoría de los fans relacionada con Stan Lee muy interesante.

Finalmente, Guardianes de la Galaxia vol. 2, trae de vuelta a este curioso equipo que sigue funcionando muy bien gracias a su química, además muchos chistes y bromas relacionadas con la cultura pop de los ochenta. Asimismo, acompañado con una excelente banda sonora dándole ese plus a las escenas que las vuelve memorables.

Director: James Gunn

Elenco: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Michael Rooker, Karen Gillian, Pom Klementieff, Kur Russel, Elizabeth Debicki, Sylvester Stallone.

Año: 2017