Pages Navigation Menu

[Review de cine] Gloria Bell

SINOPSIS: Una divorciada de espíritu libre (Moore) pasa los días trabajando en una oficina. Por la noche se desata bailando en las diferentes discotecas de Los Ángeles. Cuando encuentra a Arnold (Turturro), su vida cambia radicalmente al verse inmersa en un inesperado romance.

Este jueves 2 de mayo se estrena en los cines la película escrita y dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Julianne Moore, Gloria Bell, que es una reimaginación de la cinta también dirigida por Lelio estrenada en el 2013, Gloria. Gloria Bell, interpretada por Moore, es una mujer que está atravesando sus 50 de la mejor manera que puede, haciendo distintas actividades durante el día y por la noche saliendo a bailar. Todo toma un giro cuando en una de sus salidas nocturnas conoce a Arnold, interpretado por Turturro, con quién comenzará un romance que se irá complicando a medida que avanza la trama. 

Esta versión tiene muy pocas diferencias respecto a la original, y las que tiene son justificadas por el tema de adaptación de una cultura a otra. Pero tampoco creo que haya mucho que comparar, ambas tienen un actriz protagonista que de manera potente sostienen la película. Creo que es justo eso lo más destacable de esta cinta; no lo es la trama, porque tampoco tiene una muy complicada ni mega desarrollada; no es la cinematografía ni la música, que a pesar de ser elementos bien hechos siempre se sienten como algo que solo acompaña. Es la actuación de Moore y el desarrollo de su personaje es lo que más deslumbra aquí, el cual es enigmático, misterioso, y se siente más que nada, real. No todo el tiempo es feliz ni todo el tiempo está triste, sino que tiene altos y bajos, tiene momentos de liberación, de enojo, de angustia y de darse cuenta de cosas.

 

A pesar de que está película es considerada drama, no es para nada pesada, de hecho se siente muy amena todo el tiempo, incluso sacando carcajadas del espectador de vez en cuando. También intenta tocar temas como el prejuicio de tener más de 40 años, o de igual manera se basa en la frase de “todos podríamos morir mañana”, para que entre las situaciones que vive esta mujer, él que está viendo reflexione.

En resumen, Gloria Bell es una cinta que se destaca por tener a una actriz como Julianne Moore interpretando a una mujer fuerte, real y que se va desarrollando a medida que le pasan cosas. Todo esto acompañado de una cinematográfia y música que complementa esta experiencia aún más. 

Director: Sebastián Lelio.

Elenco: Julianne Moore, John Turturro, Michael Cera, Caren Pistorius, Brad Garrett, Jeanne Tripplehorn, Rita Wilson, Sean Astin y Holland Taylor.

Año: 2018.

País: USA.

Duración: 1hr 42min.

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *