SINOPSIS: David Dunn busca a la figura súper humana de La Bestia en una serie de encuentros puntuales. En la sombra, Elijah Price parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos.

En un mundo donde los superhéroes están en cada pantalla, casi fuera de control, una cinta que los vuelva menos fantásticos y más terrenales es el enlace que busca cualquier fanático de ellos, e inclusive los que no lo son tanto. Luego del giro espectacular que dio Split hace dos años, todos tienen sus ojos en Glass, el final (tal vez) de esta trilogía que todos desconocíamos, y su director lo tiene completamente claro.

Es difícil no tratar esta cinta como una más de superhéroes, claramente tenemos una base que la asemeja, pero los códigos no son los mismos y hemos visto que sus predecesoras no explotan las mismas situaciones que las grandes sagas que vemos en los cines.

De todas maneras, no hay muchos ejemplos sobre películas que tengan como título el nombre del villano en cuestión, especialmente luego de que lo conocimos en el nacimiento del héroe y sabemos que no debería ser una película iniciática. Se podría decir que para el director, cada cinta de esta tríada desarrolla la historia de quien nombra, pero en Glass la “aparición” de este personaje es tardía, lo que llega a confundir en algún punto.

Shyamalan suele usar varios giros de trama, muchos “mundos escondidos” de los que no nos vamos a enterar hasta muy avanzada la cinta en este caso no es la excepción. Y tal vez es por eso que, para muchos, estos giros tardíos no van a ser suficientes para reencantarlos con la cinta.

Hay que tomar en cuenta que debido a lo realista de la cinta, la duda sobre los poderes, sus debilidades y cómo funciona este mundo sigue existiendo, sigue poniéndose en duda. En el camino salen varias aristas que en una película clásica de superhéroes van a pasan desapercibidas, pero aquí podremos ver algunos de esos detalles, si logramos descifrarlos a través de las diferentes capas que tiene la cinta.

Glass culmina esta trilogía y esta idea de personas “normales” con superpoderes de forma satisfactoria. Es una cinta que desafía lo establecido haciendo tanto un homenaje como una crítica a las historietas y sus adaptaciones. Una película que habla de muchas más cosas que las que se ven a primera vista.

 

Director: M. Night Shyamalan
Elenco: James McAvoy,  Bruce Willis,  Samuel L. Jackson,  Sarah Paulson,  Anya Taylor-Joy, Shayna Ryan,  Spencer Treat Clark,  Charlayne Woodard,  Luke Kirby,  Rob Yang, Brian Donahue,  Adam David Thompson,  Marisa Brown,  Kyli Zion
Año: 2019
País: USA
Duración: 2 horas 9 minutos

 

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Facebook

COLABORADORES