SINOPSIS: cuando el catastrófico cambio climático pone en peligro la supervivencia de la Tierra, los gobiernos del mundo se unen y crean un programa con una amplia red mundial de satélites, que rodean el planeta; armados con las tecnologías de geo-ingeniería, diseñados para evitar los desastres naturales. Pero después de proteger con éxito el planeta durante dos años, algo empieza a salir mal.

Seamos honestxs, nadie va a ver una película que se llama Geotormenta creyendo que encontrará contenido, un buen guión o personajes profundos. ¿Qué es lo que esperamos? El fin del mundo. Así de simple, mis expectativas eran bajas y lo único que quería encontrarme era una serie de desastres naturales y ver como grandes ciudades eran destruidas. No es mucho pedir, ¿cierto?

¿Qué fue lo que encontré? Que intentaron darle profundidad a una trama que no tenía por donde, además de querer agregar un factor moral y humano de una manera bastante pobre. El inicio de la película es interesante, nos habla de los desastre que fueron sucediéndose y de cómo no podíamos hacer algo contra ellos, para luego pasar a la solución que es esta serie de satélites que rodean la Tierra como una red que controla el clima. Todo bien hasta ahí.

La trama se va desenvolviendo poco a poco, con accidentes y pequeñas pistas de que podría existir una mano detrás de ellos. Pareciera que intentan crear una película de conspiraciones más que lo que todxs esperábamos: desastres y un poco de ciencia. Eso hace que se vuelva algo lenta y no logre atrapar la atención.

Algo terrible que me veo en la obligación de destacar tiene que ver con las actuaciones. Hay varios actores y actrices experimentados en el reparto, pero es notable lo mal actuados que son  casi todos los personajes. Los momentos emotivos llevaban más a la risa que a la pena y las bromas eran forzadas. Llegaba incluso a dar la idea de que ni ellos mismos se estaban tomando en serio la película. Tengo que hacer la excepción de que Ed Harris siempre se toma sus papeles muy en serio y es un gran actor, que aquí se desperdició por completo de la forma más obvia que podía hacerse.

Para cerrar, Geotormenta a pesar de ser una película que no promete mucho se queda corta. La única forma de disfrutarla es ir con las expectativas más bajas, esperando encontrar una película tan mala que te hará querer dejar la sala. Así te encontrarás relativamente entretenido con lo que suceda.

Aquí el trailer:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Q0RfERNTynE[/youtube]

Director: Dean Devlin.

Elenco: Gerard Butler, Jim Sturgess, Abbie Cornish, Alexandra Maria Lara, Daniel Wu, Eugenio Derbez, Amr Waked, Ed Harris, Andy Garcia.

Año: 2017.

País: USA.

Duración: 1 hr. 49 min.

 

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES