Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Fuerzas Especiales

SINOPSIS: La cinta narra las aventuras y desventuras de los cabos Salinas y Freire, quienes tendrán que solucionar el caso de sus vidas para ser respetados por sus superiores.

fuerzasespeciales

Hace unas semanas se estrenó en nuestro país, la última película (podría decirse “Spin Off”) de El Club de la Comedia. En mi opinión personal no tengo nada en contra de este programa, y creo que es uno de los pocos programas del cual me alegro que esté en la Tv nacional. Si bien, sus primeras temporadas a mi parecer eran bastante buenas, poco a poco se fue volviendo monótono y un poco aburrido, pero esto no le quita puntos, ya que personalmente creo que cualquier programa de humor y que sea técnicamente correcto debería ser bien recibido entre tanta basura.

Hablemos de Fuerzas Especiales, como dije, segunda película que cuenta con la participación (y que salió directamente) de los chicos de El Club de la Comedia. La primera fue la malísima pero divertida Barrio Universitario, que por lo menos a mí, sí me saco un par de risas aunque estuviese tan mal realizada. Esta vez, sacamos a Fabricio Copano y a Pedro Ruminot, y le damos el protagonismo a Sergio Freire y a Rodrigo “Guatón” Salinas para que interpreten a esos personajes que tan bien cayeron con su frase: “Buenos días, buenas tardes”. Personajes que son una copia de otros que eran bastante más aburridos.
Los-Cabos-El-Club-de-la-Comedia
El primer gran error de esta película, es haberla filmado. José Miguel Zúñiga, es el director del programa ya anteriormente mencionado. Pero creo que hay una gran diferencia entre hacer un buen programa para Tv y hacer un Largometraje. Fuerzas Especiales podría haber sido perfectamente una película para televisión como dijo un buen amigo… Al igual que muchas de las películas chilenas de este tipo, está llena de chistes malos y que no causan gracia alguna.
Escuchar tantas veces “Buenos días, buenas tardes” hace que la frase pierda poco a poco su brillo y termina apestando. Me parece curioso que la película tenga cuatro guionistas; sus dos protagonistas, Nicolás López (Promedio Rojo y toda la horda de películas malas que vinieron luego) y Diego Ayala. Y mi curiosidad viene a cuestionarme: ¿Cuántos guionistas se requiere para hacer un guión decente, o por último, entretenido? Da para pensar. Creo que tal vez, uno de los problemas fue la metida de Lopez como productor, es que este director se está haciendo tan mencionado que al parecer todos quieren tenerlo. Cambiaron a Pablo Larraín (de La gran fuga) por López. ¿En serio?
Pelicula-guatón-Salinas
Otra de las cosas que me molesta de este tipo de películas es que tanto Fuerzas Especiales, como las películas de Sebastian Badilla (prepárate Maldito Amor), es el hecho de que introduzcan tantos personajes secundarios de manera forzada, solo para que otro “famoso” cobre su cheque. Papeles que perfectamente podría hacerlo una persona normal y que no duran en pantalla ni cinco minutos, pero ellos prefieren asegurarse y contratar a un famoso. También, volviendo ya a lo más técnico y que tiene ver notoriamente con el pobre guión, la trama es tan ridícula y los puntos de giro son tan patéticos, que la verdad es que yo me puse de pie y decidí simplemente salir de la sala.
En un resumen general: No vale la pena. Es un sketch de un poco más de una hora (aunque se me hizo eterno) lleno de rostros de televisión intentando actuar, chistes que funcionan en la televisión y que finalmente te hace preguntarte a ti mismo: ¿Y por qué esto fue la película chilena más vista del año?

Director: José Miguel Zuñiga
Con Rodrigo Salinas, Sergio Freire, Ariel Levy y Loreto Aravena
Duración: 90 minutos
País: Chile

  • baggins

    me le calentó la loca del completo.

  • Yo destaco que no es una pelicula llena de garabatos ni del golpe de estado…
    Y el persona del Condoro, sobra…