Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Frozen: una aventura congelada

SINOPSIS: Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo.

frozen

De un tiempo a esta parte Disney ha estado dando palos de ciego, sin embargo, a veces le da en el blanco y genera películas que dan que hablar y que pegan en la taquilla a nivel mundial. En esta ocasión es el turno de Frozen: Una aventura congelada, adaptación libre del cuento La reina de las nieves.

Hace tiempo que Disney no hacía una película tan Disney, porque si rememoramos los clásicos, nos guste o no, eran más musicales que películas en sí, y además tenían un abanico de personajes icónicos por película, todos entrañables por igual.

frozen-pelicula-imagenes-5

Por otra parte, tal vez, y solo tal vez, lograron darle medio a medio tanto en trama, una mucho más ligada a la realidad, donde los buenos no son necesariamente tan buenos ni los malos son malos siempre, como en personajes, mezclando a dos hermanas, que si bien son diferentes a primera vista, no lo son tanto, con personajes tanto humanos como no humanos que generar esa empatía instantánea.

Disney sigue apuntando a un público mucho más infantil que sus competidores, tratando de agradar a los más pequeños de la familia más que a los adultos que ven las películas con ellos, y sin embargo, podemos decir que incluso los adultos se verán encantados con esta adaptación al rememorar ellos mismos las películas que veían de pequeños.

frozen-pelicula-imagenes-4

Con sutilezas que no son percibidas tan facilmente, da giros inesperados en la trama, confundiendo a los más despistados e incluso a aquellos que tratan de adivinar cómo terminará.

Sin ser demasiado cursi ni romántica podemos ver una película que mezcla el humor, la acción, la ternura e incluso el amor en escenas ágiles y armoniosas, un acierto entre tanto tiro al aire que se ha mostrado en películas infantiles.  Y un imperdible para estas vacaciones, en las que un poco de hielo sería lo mejor para estos meses de calor.

Directores: Chris Buck, Jennifer Lee
Año: 2013
País: USA
Duración: 1 hr. 48 min.

 

  • Quiero verla! y mi hija no quiere ir al cine…