SINOPSIS: ¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En ‘Frozen’, Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo. En ‘Frozen 2’, deseará que sean suficientes.

Seis largos años después de la primera cinta de Frozen, que rompió récords y nos trajo una de las bandas sonoras más pegajosas de los últimos años, vuelven Elsa, Anna, Kristoff, Sven y Olaf en otra nueva aventura en Frozen 2.

Volvemos a tener como tema central los poderes de Elsa, pero esta vez no es su incapacidad para controlarlos, sino que el origen de estos y el motivo por el que Elsa es una reina mágica. Nuestros personajes deberán revelar su pasado, la muerte de sus padres y una antigua guerra de Arendelle para poder encontrar la posibilidad de un futuro.

Volvemos a tener la linda dinámica de hermanas entre Anna y Elsa, esta vez, con una Elsa más confiada en sus poderes y segura. Creo que es nuevamente un punto a favor de la cinta, porque los momentos más potentes son con ambas hermanas y la relación que se formó entre ellas y ahora vemos madurar. Por otro lado, tenemos a un Kristoff que intenta formar parte de la vida de Anna y establecer aun más su relación, a pesar de que esta a veces parece demasiado concentrada en su hermana. 

Confieso que las canciones no me enamoraron como con la primera cinta, sí, son bonitas y por momentos similares a las originales. Esto no quiere decir que sean malas, para nada, solo que no salí de la sala tatareando ninguna de ellas. Eso sí, hay una de Kristoff que en sí toda la escena es muy divertida y una referencia para los más viejos de la sala.

Visualmente, la cinta va a otro nivel; es hermosa, un espectáculo de colores y luces que no deja de asombrar. Además, todo el trabajo con los efectos para el agua es impecable.

Quizá en esta entrega la trama es menos clara que en la anterior, porque no tenemos un enemigo como tal. Se trata de ambas hermanas tratando de entender un hecho sucedido muchos años atrás y arreglar las consecuencias de este, no es más complejo que esto. De hecho, todo lo sucedido sigue una línea bastante clara sin muchas sorpresas, quizá sí que hay algo que se descubre, pero es probable que los más adultos de la sala lo hicieran desde el primer momento. Sin embargo, para los pequeños puede ser divertido el entenderlo.

Por si acaso, hay una escena al final de los créditos así que ojo.

Frozen 2 es una digna secuela de su famosa predecesora, que nos trae de vuelta a esta familia heterogénea y adorable que se ganó nuestro corazón y está más establecida que nunca. Una cinta llena de colores, de luces, de hermosos efectos y una buena banda sonora.

Director: Chris Buck, Jennifer Lee.
Elenco: Kristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad, Jonathan Groff, Sterling K. Brown, Evan Rachel Wood, Alfred Molina, Martha Plimpton, Jason Ritter, Rachel Matthews.
Año: 2019.
País: USA.
Duración: 1 hr. y  43 min.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES