Pages Navigation Menu

[Review de cine] Escape Room

SINOPSIS: seis desconocidos reciben un misterioso paquete. En su interior, se encuentra un mensaje que promete al propietario una oportunidad para alejarse de la rutina que están viviendo. El grupo llega a la localización señalada y se dan cuenta de que se disponen a competir en un escape room. Aunque a estos les agrada la idea, pronto se dan cuenta de que, quien sea que haya organizado el juego, conoce todos y cada uno de los detalles de las vidas de los participantes. El grupo deberá superar los retos en el tiempo estipulado si quieren seguir con vida.

Este jueves llega a carteleras la película de terror y suspenso llamada: Escape Room. Como su nombre bien lo dice consiste en la historia de seis extraños que son invitados a participar en un juego con un premio de 10.000 US$ si logran escapar. Sin embargo, cuando se dan cuenta de que el juego parece ser hecho especialmente para cada uno de ellos sospecharán que hay más en juego que solo dinero.

Imagino que si van a ver la película saben qué esperar de ella o qué no esperar. El guión es simple y la trama predecible desde el inicio. Sin embargo, las salas no solo son interesantes de ver sino que muy bien construidas. Hay varios momentos en los que estarán con una cuenta regresiva esperando que logren resolver el acertijo para salir.

Admito que sí me sorprendió el motivo detrás de la construcción del Escape Room, es inteligente y recuerda a Los Juegos del Hambre u otras entregas con el mismo mensaje (que no diré para no arruinarlo). Por desgracia, no logran profundizar en la idea y queda solo como una excusa pobre.

Dejando de lado el guión o la trama, creo que el mayor problema que encontré con la cinta fue que los acertijos eran interesantes en las primeras salas y mi atención estaba en tratar de descifrarlos. Por desgracia, a medida que va avanzando se pierde eso y pasa a ser solo gente muriendo de distintas formas.

Aunque la película sea predecible logra entretener y ver el cómo resuelven acertijos que pasan a ser más y más complicados es divertido. Si saben a lo que van es poco probable que se decepcionen. Eso sí, les advierto que da la sensación de que el director no supo cuándo terminar la película porque durante los últimos minutos vemos cinco potenciales finales para quedar con el más absurdo de todos.

Para cerrar, Escape Room es una cinta que se disfruta más sin esperar demasiado de ella. Las salas están muy bien construidas, además de ser ingeniosas. Los primeros acertijos son inteligentes, pierde potencia a medida que avanza, sin embargo, si les gusta este tipo de películas como El juego del miedo, es probable que la pasen bien.

Director: Adam Robitel
Elenco: Tylor Russell, Logan Miller, Jay Ellis, Tyler Labine, Deborah Ann Woll, Nik Dodani.
Año: 2019.
País: USA.
Duración: 1 hr. y  39 min.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *