Noticias Escape imposible

[Review de Cine] Escape imposible

-

SINOPSIS: Ray Breslim es un experto en seguridad que termina encarcelado en una de las prisiones de alta vigilancia que él mismo ha diseñado. Breslim cae en su propia trampa. Hasta ahora se había dedicado a diseñar los planos de estas cárceles, pero desde que es enviado a prisión tiene que probar en primera persona la dureza de las medidas de seguridad que había ayudado a trazar. No obstante, gracias al conocimiento que tiene de los planos y el funcionamiento del edificio podrá idear un plan de huida.

escape plan_afiche chile

Ya es común ver en pantalla a grandes actores – grandes más por lo físico que por lo actoral, aunque no se queda atrás tampoco – con producciones que sirven más para la tarde de domingo y el bestseller de televisión que para grandes éxitos en el cine. Y sin embargo, no podemos mirar en menos la cantidad de cintas y el enganche que tienen con todos nosotros, porque sí, nadie se escapa del gusto de quedarse pegado mirando una película de acción.

Stallone y Schwarzenegger están viejos, no se puede negar, pero siguen teniendo esa “máscara” violenta donde los músculos son una parte esencial de su papel, y aceptémoslo o no, tienen mejor estado físico que un 95% de la población, así que cumplen con la acción – mejor de lo que cualquiera de nosotros podríamos – y cumplen con el rol que les fue encomendado.

plan-de-escape-pelicula-foto-1

La película en sí tiene un par de giros sorpresivos, está bien armada estéticamente sorprendiendo cuando tiene que hacerlo y no tiene mucho más mérito que eso.  Y a pesar de todo, si quieres ir a pasar el rato al cine puedes apostar por esta película y vas a salir habiendo pasado un momento entretenido y queriendo “nuevamente” a Stallone y Schwarzennegger hasta que los olvides otra vez.

En resumen, una de esas películas palomiteras en donde no es tan esencial estar pegado a la pantalla pero en los momentos de más acción no vas a poder quitar la mirada de ella.

plan-de-escape-foto-15

Director: Mikael Hafstrom