Pages Navigation Menu

[Review de Cine] En Trance

Sinopsis: La historia gira en torno a un asistente (McAvoy) que planea un robo a una casa de subastas, para lo cual se une a una banda de ladrones. Sin embargo, tras la traición de éste, el jefe de la banda (Cassel) le golpea y le deja inconsciente, lo que provocará que el tipo se despierte con amnesia. Él es el único que sabe dónde está el cuadro que planean robar, por lo que tras sus infructuosos intentos por recordar, la banda comienza a sospechar y contrata a una hipnotizadora (Dawson) para, directamente, entrar en su cerebro.

en-trance-posterlat

En Trance (o Trance, como le quieran llamar) es una película que llega hoy desde Reino Unido hasta nuestra cartelera. Este film dirigido por el gran Danny Boyle (127 Horas, Slumdog Millonaire y mi favorita 28 Días después)  es un thriller psicológico que se aleja un poco de sus últimos trabajos.

Primero que nada resaltar la gran puesta en escena de la película,  la cual consigue dar un nuevo punto de vista a las típicas películas de Robos. Cuando uno cree que ya lo ha visto todo, se presenta este film lleno de saltos temporales y giros inesperados, que no siempre resultan ser tan buenos.

trance

Las interpretaciones están todas bien logradas, cargadas de fuerza. Resaltar a James McAvoy (X Men First Class) el cual se luce en su papel protagónico, de un personaje que a medida que avanza la película va cambiando de forma notable. Vincent Cassel (Black Swan) en el papel del jefe de la banda y Rosario Dawson (Seven Pounds) son los otros dos integrantes de este extraño y particular triangulo amoroso, trió de actores que se lucen.

Con escenas muy fuertes de por medio, una banda sonora y fotografía excelente, En Trance logra ser una película bastante interesante para el fan del cine “intelectual” pero su principal problema va en su descontrol argumental. El argumento de En Trance puede parecer tan enredado que uno comienza a tener algunas dudas sobre si Boyle al intentar hacer una película sorprendente y novedosa, perdió la cabeza.

nt_13_Trance-Interior

El curso de sus acontecimientos se ve forzado y uno de estos giros que “sorprenden” es un intento fallido de parte del Sr. Boyle ya que mas que sorprender termina por molestar. Boyle nuevamente lo hace bien, juega con nuestras mentes y nos muestra cosas realmente impresionantes, una película totalmente recomendable.

 

Director: Danny Boyle
Protagonistas: James McAvoy, Rosario Dawson, Vincent Cassel, Tuppence Middleton
Año: 2013
País: USA
Duración: 1 hr. 41 min.

 

 

 

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.

  • Daniel Gattas

    Buenisima critica, estoy de acuerdo con lo del giro final, molesta bastante, pero aun asi es buenisima, saludos!