SINOPSIS: Ema, una joven bailarina, decide separarse de Gastón luego de entregar a Polo en adopción, el hijo que ambos habían adoptado y que fueron incapaces de criar. Desesperada por las calles del puerto de Valparaíso, Ema busca nuevos amores para aplacar la culpa. Sin embargo, ese no es su único objetivo, también tiene un plan secreto para recuperarlo todo.

Pablo Larraín siempre ha dado que hablar con sus películas, generalmente nos plantea una visión particular de la vida que destroza cualquier cosa que demos por hecho y la desmenuza para analizarla y mostrarla a través de su cine de una manera en que destacan la forma y el fondo.

Desde el punto de vista estético, en Ema, lo clásico lucha con lo contemporáneo, en forma de música y de danza, en una ciudad donde lo nuevo y lo viejo tienen su lugar propio y marcado y, sin embargo, conviven a diario mezclándose en una paleta de colores única. Así mismo, podemos ver su historia de a trozos, una historia violenta y valiente, que busca forjar su propio destino con fuerza propia.

Como siempre, el cine de Larraín habla de su protagonista, sus luchas y sus vicios. Con Ema nos encontramos con una personalidad que no juega en la misma liga que el resto de su familia o sus amigos. Una mujer que está al borde de la anarquía, pero que sabe que debe atenerse con las reglas que nos rigen a todos y que, aún así, logra doblarlas y saltárselas por sus propios medios.

Una moral que es moldeada a su gusto, donde el amor, el sexo y las relaciones son lo que ella quiere y desea y no más ni menos que eso. Con una representación espectacular de Mariana Di Girolamo que nos deja entrar en espacios de su alma.

Su historia es compleja, nunca se cuenta directamente y debes ir entendiendo, a fragmentos, qué es lo que pasa y hacia dónde se dirige. Nunca te muestran el pasado, todo es el presente y la visión de Ema de ello, una mente estratégica que no entenderemos hasta muy avanzada la cinta, un alma de artista que busca su propio paraíso y final feliz.

Ema es una película que juega con sus propios límites y deseos, para romperlos y exprimirlos en una vorágine de colores y música. Una protagonista que rompe esquemas y que desafía al espectador a criticarla, sabiendo que ella tiene la última palabra.

 

Director: Pablo Larraín
Elenco: Mariana Di Girolamo,  Gael García Bernal,  Santiago Cabrera,  Giannina Fruttero, Catalina Saavedra,  Eduardo Paxeco,  Mariana Loyola,  Paola Giannini, Antonia Giesen,  Josefina Fiebelkorn,  Susana Hidalgo
Año: 2019
País: Chile
Duración: 1 hr 42 min.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES