Martes, Abril 23, 2024
Noticias Elsa & Fred

[Review de Cine] Elsa & Fred

-

SINOPSIS: Elsa & Fred cuenta la historia de dos personas que descubren que nunca es demasiado tarde para el amor y que los sueños se hagan realidad.

Elsa ha soñado durante los últimos 60 años recrear el momento que ideó Fellini en la fuente de La Dolce Vita y Fred siempre ha sido un buen hombre que hizo todo lo correcto. Después de perder a su esposa, él se siente perturbado y confundido, por lo que su hija decide que es mejor que se mude a un apartamento más pequeño, donde termina por encontrarse con Elsa.

A partir de ese momento la vida de ambos cambia, ya que Elsa irrumpe como un torbellino en la vida de Fred, dispuesta a demostrarle que el tiempo que le queda por vivir es precioso y puede disfrutarlo al máximo.

10734275_386543498168736_8254695156223477393_n

Michael Radford nos vuelve a traer otro drama, como lo hizo anteriormente en The Merchant of Venice (2004), pero esta vez es de carácter mucho más romántico. Es así como Elsa y Fred llega a las pantallas a encantar al público, a pesar que en el año 2005 se presenta una película con las mismas características, no llega a ser tan encantadora como la muestra este director, y en seguida sabrás por qué.

Lo que hace tan interesante es el casting, pues Shirley MacLean Beaty  (ganadora del premio Oscar en el año 1983) tiene un carisma único, el cual te alegra y te produce ganas de disfrutar la vida. También Christopher Plummer (ganador del Oscar en el año 2011), quien nos muestra a través del personaje una realidad latente en nuestra cultura, la cual es creer que el adulto mayor debe ser tratado como un niño y no como el adulto que es.

1375084_386543474835405_6312577075104495122_n

La historia de Elsa y Fred, nos dice “ningún momento es tarde”, ya sea para enamorarnos o para cumplir nuestros sueños, que no debemos dejar el tiempo pasar porque cada momento que estamos vivos es muy importante; que lo único que vale la pena en esta vida es el amor, y que sin amor la vida pierde todo su sentido.

A pesar que esta película en algún momento se hace lenta y tiene una estructura predecible, no se diferencia mucho a ninguna otra película de amor. Nos deja pensando acerca de nuestra propia vida y si hemos sido felices hasta el momento. Por último, Elsa y Fred nos maravillará con las tomas, especialmente las que se realizan en Italia y la magia que provoca el poder contemplar la fuente de Trevi.

Director: Michael Radford
Protagonistas: Shirley MacLaine, Christopher Plummer
Año: 2014