Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Ellos vienen por ti

SINOPSIS: La vida del psicólogo Peter Bower cambia bruscamente cuando una serie de hechos inexplicables comienzan a alterar su entorno. Aunque, al principio, todo le parece inverosímil, pronto empieza a sospechar que algo sobrenatural se está apoderando de su vida.

backtrack00

“Ellos vienen por ti” tiene algunas cosas interesantes. Su director/guionista Michael Petroni tiene altibajos –más bajo –como escritor con películas como “Las crónicas de Narnia 3” (2010), “El rito” (2011) y “La ladrona de libros” (2013).

Esta película da cuenta de las falencias –tal vez por inexperiencia como director –de Petroni. Su protagonista, Adrien Brody, es el punto alto de todo, con una actuación muy buena, pero que se pierde en el desarrollo de la historia.

backtrack01

Lo fome de “Ellos vienen por ti” empieza en su título original, que significa algo como “Volver hacia atrás”, lo que ya quita interrogantes sobre la historia. Y como este tipo de películas se van construyendo al revés, suelen haber vacíos de argumento. Y no es la excepción aquí.

El guión, a medida que avanza, nos va mostrando piezas del puzzle, ofreciendo misterio, pero luego volviéndose o predecible, o dejando afuera al espectador, contando todo y matando el misterio, que es el fuerte de estas historias.

backtrack02

“Ellos vienen por ti” decae al final, debido a los hoyos argumentales que tiene, volviéndose de increíble a tonta en los momentos que trata de dar explicación al mal presente en la película. Su afiche se iguala a “Sexto sentido” y “Los otros”, pero servirá más para Netflix, porque para el cine es muy ambiciosa.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.