Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Ella

SINOPSIS: En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo.

ella-2013-poster

Una película que da para pensar, ambientada en un futuro donde la tecnología está tan arraigada a lo cotidiano como lo está en la actualidad, pero que da un paso más allá con la Inteligencia Artificial, generando un espejo de nuestra sociedad y a la vez extrapolándola a lo que será en un futuro, si no hacemos algo para combatirlo.

Spike Jonze nos introduce en el mundo de una persona solitaria que, como varios, conoce a mucha gente pero no interactúa con ellos ni forma parte de sus vidas por completo, haciendo el papel de un espectador. Con este escenario entramos en un espacio donde la soledad se incrementa de una forma exponencial en el personaje hasta llegar al punto de relacionarse con algo que, a pesar de tener una conciencia y una inteligencia que está en desarrollo, depende de ti casi por completo.

her-2013-imagen-2

Joaquín Phoenix, en el papel de Theodore, logra reflejar en pantalla esa dificultad de compartir espacios e interactuar que caracteriza a nuestra sociedad en la actualidad, buscando la salida fácil y “solucionando sus problemas” con la panacea de tener a alguien hecho a tu medida y solo para ti.

En cuanto a Scarlett Johansson, a pesar de no aparecer en pantalla, podemos notar la intensidad y la forma en que desarrolla su papel. Creando un personaje solo por la expresión hablada y generando tantas sensaciones como si ella misma estuviera frente a nosotros.

her-2013-imagen-1

Una cinta tanto de romance como de drama, con una fuerza interpretativa que sorprende por su sencillez pero que golpea fuerte en contenido y en el mensaje que deja. Y lo más importante, que puede generar debate tanto por sus formas como por todas las variables que tiene, llegando incluso a filosofar sobre las relaciones románticas, las relaciones cibernéticas y qué espera la sociedad para interactuar entre ellos.

Ella ha sido una de las películas de renombre este año, consiguiendo 5 nominaciones al Oscar, un Globo de Oro por Mejor Guión y varios premios más de la academia y ustedes pueden disfrutarla en nuestros cines, así que no se la pierdan porque dará mucho que hablar.

Director: Spike Jonze
Protagonistas: Joaquin Phoenix, Scarlett Johansson, Amy Adams, Rooney Mara, Olivia Wilde
Año: 2013
País: USA
Duración: 2 hr. 6 min.

 

One Comment

  1. Yo tambien amo inventarle historias a la gente en el metro!

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *