SINOPSIS: Desde que su mujer se fue, Mario se ocupa solo de su hogar y cuida de sus dos hijas, en plena crisis de adolescencia. Frida, de 14 años, lo culpa de que su madre se haya marchado. Nilki, de 17, solo sueña con marcharse de casa. Mario, por su parte, espera que un día su mujer regrese a casa.

La vida cotidiana tiene poca visibilidad en el cine comercial, solemos ver películas con grandes efectos, acción y aventuras y se hace más difícil que una cinta que podríamos vivir nosotros mismos, a diario, atraiga a mucha gente a verla, especialmente en una sala de cine.

Sin embargo, es importante la llegada de este cine a nuestras salas, un cine que se inmiscuye en la intimidad y nos muestran muchos puntos de vista. En este caso, la cinta explora cada una de las reacciones y de los sentimientos de esta (aún más) pequeña familia: las crisis de adolescencia, las reacciones ante la ausencia de la esposa/madre, la negación de lo sucedido y el reordenamiento de una vida que no es y nunca ha sido perfecta.

La cinta se da el tiempo para mostrarnos cada uno de los pedazos rotos de esta familia con una honestidad que desarma por lo real. La trama se entrelaza en los diferentes capítulos de cada integrante de la familia, en una secuencia tras otra vamos viendo como madura esta idea y como se van adaptando cada uno de ellos para una vida que debería salir del caos en algún punto, pero que se mantiene unido con pequeños hilos de amor.

El verdadero amor nos muestra la historia de una familia que se reestructura y que, a través del afecto, logra salir adelante. Una cinta que nos muestra que el amor es un buen combustible para salir de la zona de confort y enfrentarte a lo que la vida te traiga.

 

Director: Claire Burger
Elenco: Bouli Lanners, Justine Lacroix, Cécile Rémy-Boutang, Antonia Buresi, Célia Mayer, Lorenzo Demanget, Tiago Gandra, Laure Ballarin, Sarah Henochsberg
Año: 2018
País: Francia
Duración: 1 hr. 38 min.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES