SINOPSIS: Isabelle y Gérard han perdido a su hijo hace seis meses. Sin embargo, este último les envía una carta en la cual cita a sus padres en “El valle de la muerte”, en pleno corazón de los Estados Unidos. A pesar de lo absurdo de la situación, el padre y la madre deciden ir y esperar por él…

Este año ha sido intenso en lo referente a las películas francesas que ha llegado a nuestros cines, de hecho, durante octubre se está realizando el 2do Tour de cine francés en Cine Hoyts. Pero independiente de estos festivales, han llegado varias películas y entre ellas ahora podemos encontrar El valle del amor.

La cinta nos lleva a la vida de dos personas que perdieron a su hijo y que no se ven hace años, la búsqueda de una identidad conjunta, la petición de un hijo que fue prácticamente ignorado durante toda su vida y la culpa de dos padres que buscan una redención, aunque sea momentánea.

La cinta se sostiene principalmente por sus protagonistas, Huppert y Depardieu, quienes mantienen una relación cordial y que poco a poco van contando cosas de su vida en conjunto y separada. Una aparente lección de vida que se va volviendo más intensa y más real a medida que avanza la película; con toques surrealistas y a ratos absurdos que van aumentando la tensión gradualmente mientras nos vamos acercando a un desenlace que impacta por lo rápido que sucede y que si no estás atento te lo puedes perder fácilmente.

El valle del amor nos trae un viaje que busca unir lo que estuvo separado en una avalancha de culpas que deben ser sanadas. Una travesía en el desierto, pero no una llena de acción sino que de sentimientos.

 

Director: Guillaume Nicloux
Elenco: Gérard Depardieu, Isabelle Huppert, Dan Warner, Dionne Houle, Aurélia Thiérrée
Año: 2015
País: Francia
Duración: 1 hr. 31 min.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Facebook

COLABORADORES