Pages Navigation Menu

[Concurso][Review de cine] El sol también es una estrella

SINOPSIS: Daniel Bae es un joven romántico a punto de ir a la universidad, Natasha Kingsley es originaria de Jamaica y muy pragmática. Durante un día mágico en la ajetreada, pero apasionante ciudad de Nueva York, ambos se conocen y se enamoran. De inmediato surge la química entre estos dos desconocidos que quizás jamás se habrían encontrado si el destino no les hubiera dado un empujoncito. Pero ¿será suficiente para cambiar la fortuna de un amor adolescente con todo en contra? Quedándole pocas horas al que podría ser su último día en EE.UU., Natasha lucha contra la deportación de su familia con la misma intensidad que trata de negar lo que siente por Daniel, quien se esfuerza para convencerla de que su destino es estar juntos.

Este jueves 16 llega a carteleras chilenas El sol también es una estrella, la adaptación del libro homónimo de Nicola Yoon. La premisa es simple, por una serie de casualidades dos extraños, Natasha y Daniel, se conocen y él parece decidido en que es el destino, por lo que le pide la oportunidad de demostrarle que pueden enamorarse cuando el día acabe.

La cinta parece tener una idea similar a Antes del amanecer, pero en donde una brillaba por su simplicidad y un excelente guion. Esta parece ser otra de las películas juveniles que se basan en un libro.

Es inevitable que al verla no les recuerde Todo Todo, aunque hay distintos directores detrás, ambas son películas basadas en libros de Nicola Yoon. Quizá se intentó mantener un estilo similar. Sin embargo, a la vez cae en lo mismo de todas las películas de adaptaciones parecidas, un inicio con una voz en off de la protagonista hablando de un tema general que luego lo lleva a su propia vida. Una actualización sobre quién es y el problema que tiene. Conoce al chico. Escenas llenas de conversaciones que no escuchamos con música de fondo. Y un final, sin spoilers, que cae en exactamente en lo mismo de siempre.

No leí el libro, así que no puedo decir si es una buena adaptación y todas mis quejas son contra el material base o si son de la película. No obstante, más allá de todo lo que dije es una película que funciona bien. Sus dos protagonistas logran enganchar con sus historias de inmigrantes en USA mostrando realidades sobre la deportación o la presión de los padres que quieren que sus hijos sean la primera generación de profesionales.

La película juega mucho con la idea del destino, las casualidades y el romance, así que estará llena de estas. Algunas pueden dar la sensación de ser forzadas (y lo son), pero es parte de la gracia y es coherente dentro de la misma lógica que nos ofrece la cinta en sí. 

Finalmente, El sol también es una estrella es una más de las cintas de adaptaciones de libros románticos juveniles. Llena de todo lo que se espera de ella, como casualidades, señales del destino y romanticismo por montón. Si disfrutaron de películas como Todo Todo, también lo harán con esta.

Director: Ry Russo-Young.
Elenco: Yara Shahidi, Charles Melton, Faith Logan, Gbenga Akinnagbe, Keong Sim. 
Año: 2019.
País: USA.
Duración: 1 hr. y  40 min.

CONCURSO

Galadnor.cl gracias a los amigos de Warner Bros Pictures Chile tenemos merchandising oficial de “El Sol también es una Estrella.

Sigue estas simples Instrucciones para participar por estos premios:

1.-Debes seguirnos en alguna de nuestras distintas redes sociales y las de nuestros amigos de Warner Bros Pictures Chile

Links de nuestras redes sociales

2.-Déjanos un comentario público en este post y utiliza en tus RRSS el HashTag #MeGustaGaladnorCL 

3.-Finalmente déjanos tus datos en el siguiente formulario de contacto que está más abajo.

Galadnor.cl adoptará las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos recogidos en el presente sitio web, conforme lo establece la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

Galadnor.cl es el responsable de la distribución, envío y entrega de premios, quitando toda responsabilidad a la marca mencionada en el concurso.

Galadnor.cl pondrá un plazo de entrega de premios, por lo que el ganador deberá ponerse en contacto antes de dicho plazo, quitando toda responsabilidad a nuestro sitio por el no cumplimiento de este plazo.

17 Comments

  1. Me encanta el diseño de los premios y la película está bastante divertida. Son muy interesantes este tipo de historias.

    • Vi la pelicula y realmente es hermosa tengo la canción que cantó el protagonista pegada en mi mente jaja, este tipo de pelis son mis favoritas.. y los premios estan soñadosss!!!! Los amé todos! Gracias Galadnor por estos concursos.

      • Los premios y la película son muy lindos!! #MeGustaGaladnorCL

  2. Me encantaron los audífonos ♥️ Son demasiado ad hoc al soundtrack de está linda peli ♥️

    • Muy lindos premios, vi la pelicula y me gustó mucho, estas películas, historias llenan el corazón! Gracias por el concurso. #MeGustaGaladnorCL

  3. Los premios tienen mi color favorito así que están perfectos! #MeGustaGaladnorCl

  4. Están muy lindos los premios, me encantaría ganar ya que amé la película. Gracias #MeGustaGaladnorCl

  5. Me encanto la película, esta maravillosa aunque con un final poco esperado pero cómico jajajaja y me encantaron las cositas sobre todo la que parece es una agenda😍 están bellisima #MeGustaGaladnorCL

    • Fui a la Avant Premier Gracias a ustedes y la pass GENIAL, sin duda una de Las mejores peliculas que e visto,El tema se trato muy bien y me hizo soltar una lagrima en mas de un momento. Si llegara a ganar estaria demasiado Feliz y agradecida por la tremenda oportunidad que me Darian. Muchisimas Gracias galadnor y Warner Bros por permitir este tipo de oportunidades #megustagaladnorcl

  6. Amé demasiado este libro y necesito verla ya!!!!

    • Los premios son muy lindos al igual que la película! #MeGustaGaladnorCL

  7. Me gustaria ganar para darle Los regalitos a mi hija, ya fuimos a verla y le encanto, no habia persona mas Feliz despues de verla y regalarle estos productos de su pelicula favorita seria expectacular! #megustagaladnor

  8. Los premios están geniales y muy hermosos los compartiría con mis personas favoritas, quiero ver la película se ve que es muy bonita e interesante!!! saludos #megustagaladnorCL

  9. Leí el libro y estoy muy emocionada con la idea de verla película ❤️ #MeGustaGaladnorCL
    Los premios están muy bacanes, ojalá ganar 🤭🎉

  10. Hermoso!!!!! participando!!!

  11. Estos premios son muy buenos!! muero por ganar alguno. Además son demasiado lindos! Y estoy segura de que amaré la película,llevo esperándola mucho tiempo
    #MeGustaGaladnorCL

  12. Me encantaría ganar <3 <3 #MeGustaGaladnorCL

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *