Pages Navigation Menu

[Review de Cine] El Secreto de Albert Nobbs

SINOPSIS: La historia se centra en un mayordomo del Hotel Morrison de Dublín durante la época Victoriana en Gran Bretaña. El señor Nobbs es muy bueno en su trabajo; lo ha hecho en muchos establecimientos de buena categoría a través de Inglaterra y lo ha puesto en contacto con las mejores personas a las que ha complacido con sus implacables modales y servicio.

Este jueves se estrena “El Secreto de Albert Nobbs”, basada en la novela homónima del novelista George Moore. La película está dirigida por Rodrigo García (Hijo mayor del escritor Gabriel García Marquez) y cuenta con la participación de Glenn Cose como guionista y protagonista.

Una de las cosas que más me gusta de ver películas son las sorpresas con las que te encuentras –siempre y cuando no hayas sido víctima de spoiler-, sin duda esta película tiene muchos elementos sorpresivos en cuanto a actuación, trama o imagen.

Debido a que es una película de época, desarrollada en Dublín del Siglo XIX, la recreación o uso de locaciones parecidas es un factor importante y que se realiza de forma muy completa a lo largo de la historia. Además, el vestuario y maquillaje de los personajes también aporta a una mayor credibilidad en ese sentido.

Uno de los puntos más fuertes de la película y que le entrega mayor solidez a la trama es su elenco. Cada personaje le entrega un aspecto complementario a la historia que la enriquece aún más. Desde la juventud y emocionalidad de Hellen (Mia Wasikowska) y Joe (Aaron Johnson) hasta la excelente caracterización de Glenn Close y Janet McTeer, todos los personajes tienen un rol importante en la construcción de la trama.

Además de los aspectos estéticos que están muy logrados, la historia plantea la realidad de esos tiempos en cuanto a la figura femenina, al estado de sumisión y dependencia completa en la que vivían. Por otro lado, también deja ver la rebeldía siempre existente en algunos personajes que desean doblarle la mano al destino.

Recomendada para todos, ya que tiene romance, drama, mijitos ricos como Aaron Johnson y viejas locas como Pauline Collins.  Aprovechen que empezó el calor y se puede abusar de la frescura de los cines e ir a ver una película.

Director: Rodrigo García
Protagonistas: Glenn Cose
Año: 2011
País: Irlanda
Duración: 1 hr. 48 min.

 

 

Sobre corbeau


Soy fabulosa 24/7

  • Fastidious replies in return of this question with
    real arguments and explaining everything regarding that.