Pages Navigation Menu

[Review de Cine] El Secreto de Adaline

SINOPSIS: Luego de vivir ocho solitarias décadas con 29 años de edad, evitando por completo acercarse a cualquier persona que pudiera revelar el misterioso secreto de su eterna juventud… Un encuentro casual entre Adaline Bowman y un carismático filántropo, Ellis Jones, enciende en “ella” la pasión por la vida y al romance. Tras arriesgarse a darle una oportunidad al amor, se enreda en un hecho que amenaza con descubrir su verdad… y es en ese momento en el que Adaline toma una decisión que cambiará su vida para siempre.

09 Adaline 2015

El Secreto de Adaline nos muestra una metáfora de la vida misma, el cómo la vivimos y cómo pasamos por ella, siendo que de vez en cuando no tenemos claro el objetivo, una suerte de Retrato de Dorian Gray actual – con un vestuario mucho más actual y una protagonista no menos bella –, que hace que nos preguntemos qué buscamos.

Adaline vive – o sobrevive – en su soledad, cambiando sistemáticamente de nombre y vida, como quién cambia de ropa, y casualmente podemos verla con diferentes atuendos a través de la cinta. El ancla de su vida es su hija, con quién comparte su secreto y finalmente quién la sostiene en la realidad.

AgeD4-090.dng

AgeD4-090.dng

Sus protagonistas, Blake Lively y Michiel Huisman son reconocidos en el medio, sin embargo, nunca han destacado mayormente en la industria, a excepción de los últimos tiempos.

Lively, en su primer protagónico, logra mantener una postura distante, característica de su personaje, durante toda la cinta, sin embargo, lo mismo le juega en contra a vista del espectador, quién se sentirá como desplazado en una historia que debería ser cercana. En cuanto a Huisman, junto con Harrison Ford, no logran destacar en sus roles, siendo más parte del acompañamiento que personajes en la cinta.

AgeD9-034.dng

AgeD9-034.dng

El recurso del flashback es fundamental dentro de la cinta, haciendo que las imágenes del pasado armen y le den relevancia a lo que está sucediendo en el presente. Un buen recurso que finalmente logra darle el peso a una cinta que a ratos se desinfla en su trama actual.

Una cinta que busca que nos replanteemos la vida y que busquemos, no tanto el amor, sino más bien el vivir la vida a concho y con significado.

 

Director: Lee Toland Krieger
Protagonistas: Harrison Ford, Blake Lively, Michiel Huisman, Amanda Crew
Año: 2015
País: USA
Duración: 1 hr 50 min.

 

  • Daniela Neira Steinfort

    La verdad es que por alguna razon tenia menos espectativas de la pelicula pero me interesabaa mucho verla por el tema tratado. Super mis expectativas en todo sentido realmente la disfruté!

    • natycuac

      Yo tampoco esperaba nada de la película, fui al cine casi sin saber de qué trataba y me gustó bastante cómo se desarrolla